Internet

Estudio científico identifica los cinco trabajos asociados a los más altos niveles de infelicidad

Si estás dentro de este listado y eres feliz sigue para adelante, el estudio se puede equivocar.

Como bien dijo el celebre Don Ramón en El Chavo del 8: “Ningún trabajo es malo; lo malo es tener que ir a trabajar”. Estudios científicos y sociales encuentran que una gran parte de la población mundial no está contenta son su trabajo, lo hacen para poder cubrir el costo de vivir.

Y aunque sabemos que hay quienes encuentran una actividad que los llena y los hace feliz, este estudio científico de la Universidad de Harvard se centra en las actividades que registran mayores niveles de infelicidad.

Los expertos que realizaron esta investigación encuentran que en estas actividades los trabajadores registran altos niveles de estrés, ya que requieren trabajar largas horas, lidiar con clientes o clientes difíciles, o trabajar en condiciones peligrosas.

Recomendados

Además, señalan que hay falta de autonomía lo que puede hacer que los trabajadores se sientan desmotivados y sin control sobre sus vidas.

Y lo más importante es que lamentablemente tienen bajos salarios. Muchos de estos trabajos pagan poco, lo que puede dificultar que los trabajadores puedan satisfacer sus necesidades básicas.

Trabajos que generan infelicidad

  1. Repartidores de comida a domicilio
  2. Trabajadores de atención al cliente
  3. Conductores de camiones de larga distancia
  4. Trabajadores de la limpieza
  5. Trabajadores de la construcción
Tags

Lo Último


Te recomendamos