Internet

El Método Deep Work: El secreto de Elon Musk y Bill Gates para ser productivos

Bill Gates (izq) y Elon Musk Imagen cortesía de RT.

En el competitivo mundo empresarial, figuras como Elon Musk y Bill Gates no sólo destacan por su increíble fortuna, si no por la productividad que los ha llevado a acumularla.

PUBLICIDAD

¿Su secreto? Tal vez podría ser porque ambos magnates aplican el Método Deep Work durante su horario laboral.

Hablamos de una estrategia desarrollada por el profesor Cal Newport, que enfatiza la concentración total y la eliminación de distracciones para lograr la máxima eficiencia.

Recomendados

¿Qué es el Deep Work?

Este método implica sumergirse por completo en una tarea, evitando hacer varias cosas a la vez y concentrándose en una sola función.

Musk y Gates adoptaron esta filosofía para optimizar su rendimiento, y lo lograron. Ambos magnates hoy dedican periodos extensos de tiempo a trabajar sin interrupciones.

La técnica requiere la eliminación de distracciones como redes sociales, música, desorden y teléfonos.

Esto porque según la filosofía del Trabajo Profundo o Deep Work, al limpiar la mente de interferencias, se mejora la concentración, se optimiza el uso del tiempo y la energía intelectual.

Deep Work según Bill Gates y Elon Musk

Bill Gates ha mencionado que su trabajo y fortuna se deben en gran parte a la adopción del Deep Work.

Esta filosofía es su manera de afrontar el día a día. Tanto así, que ha mencionado que lleva esta práctica al extremo.

Y es que el filántropo realiza retiros “espirituales” anuales de al menos una semana en completa desconexión, con el fin de leer, reflexionar y fomentar su creatividad.

Por otro lado, Elon Musk, conocido por su ética laboral implacable y por defender las jornadas laborales de más de 15 horas, ha mencionado en diferentes ocasiones defender este método.

Según asegura, dedica bastante tiempo cada semana para resolver problemas, diseñar estrategias y priorizar comunicaciones “eficientes”.

Y si bien rechaza rotundamente la idea del teletrabajo, administra su tiempo para no tener reuniones innecesarias con el resto de su equipo.

¿Cómo empiezo?

Con todo, este método no sólo busca eficiencia diaria, sino también un acercamiento constante a metas personales y profesionales.

Para ello, se sugiere establecer prioridades claras, diseñar métodos de comunicación efectivos y equilibrar el trabajo con el descanso.

La práctica del Deep Work, de hecho, advierte contra la saturación mental, recomendando no exceder las 4 horas de trabajo profundo consecutivo.

Así, esta fórmula respaldada por millonarios influyentes como Musk y Gates se alza como una herramienta clave para maximizar la productividad en el mundo empresarial actual y, quién sabe, tal vez amasar una jugosa fortuna.

Tags

Lo Último