Internet

Steve Jobs vs Bill Gates: ¿Cómo fue la guerra de críticas entre Apple y Microsoft cuando ambos lideraban las empresas?

Steve Jobs intentó limar asperezas con Bill Gates, pero siempre emitió fuertes críticas contra Microsoft.

Steve Jobs y Bill Gates.

Le era digital y la llegada de las computadoras tuvo a dos protagonistas en lo más alto de la escena global desde los años setenta hasta la actualidad: Bill Gates, cofundador de Microsoft, y Steve Jobs, mente maestra detrás de Apple.

Aunque todo el mundo les agradece su aporte a la tecnología, del cuál seguimos recogiendo los frutos aproximadamente cinco décadas después, entre ambos se libró una brutal batalla de declaraciones. Es normal, eran empresas que competían en el mismo mercado en el que hasta llegaron a colaborar.

Sin embargo, hubo un momento de grandes presentes tanto para Apple como para Microsoft, en que Steve Jobs negó ser crítico con Microsoft y se lo hizo saber a Bill Gates por medio de un correo electrónico para hacer las pases.

Recomendados

El sitio Gen Beta reseña en una nota parte de la conversación vía mail que tuvieron Steve Jobs y Bill Gates, en la que el CEO de Apple le decía: “¿Tu no escuchas a Apple tirando basura a Microsoft, o sí?”, en referencia a una crítica que hicieron desde la empresa de Gates a la herramienta QuickTime.

Entonces, a partir de esta afirmación, un usuario de YouTube se propuso recopilar en un solo video, todas las veces que Steve Jobs habló mal de Microsoft. El resultado es un audiovisual que dura 6 minutos 45 segundos.

Steve Jobs criticaba especialmente el sistema operativo Windows de Microsoft. El cofundador de Apple creía que el programa de su competencia era complejo y difícil de usar. También criticaba el hecho de que Windows estuviera basado en el código fuente de Mac OS, el sistema operativo de Apple.

Jobs creía que Microsoft era una empresa monopolista que utilizaba su posición dominante en el mercado para aplastar a la competencia.

  • En 1997, Jobs dijo que Windows era “un horrible producto” que era “un fracaso”.
  • En 2001, Jobs dijo que Microsoft era “una empresa de software sin imaginación”.
  • En 2007, Jobs dijo que Microsoft era “una empresa que se dedicaba a copiar”.

¿Qué pasaba del otro lado?

Bill Gates también criticaba a Apple y a Steve Jobs, pero no con tanta frecuencia ni con tanta intensidad como Jobs criticaba a Microsoft. Gates admiraba a Jobs por su visión y su capacidad para crear productos innovadores. Sin embargo, también creía que Apple era una empresa demasiado cerrada y que sus productos eran demasiado caros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos