Ciencia

Bill Gates invierte millones en tecnología de energía eólica ultra barata de producir

Bill Gates abre la billetera e invierte USD $4 millones en la compañía AirLoom Energy con un sistema innovador de Energía Eólica.

Bill Gates
Bill Gates Multimillonario y filántropo

Bill Gates, en su papel como una de las personas más ricas del mundo y uno de los filántropos con más tiempo libre se convierte en noticia cada que arranca un nuevo proyecto enfocado a una de sus mayores obsesiones actuales: el futuro de las industrias.

PUBLICIDAD

Ya sea el mercado de producción de carne, la producción agrícola, el sostenimiento de granjas o, como ahora, la energía eólica, todos estos son temas en los que el cofundador de Microsoft ha terminado invirtiendo parte de su fortuna con miras al futuro.

Bill Gates es una persona relativamente excéntrica, con una visión no común de las cosas. El perfecto ejemplo de ello lo analizamos hace pocos días con su el relato de esa vieja costumbre de viajar en clase turista cuando puede comprar medio aeropuerto.

Pero cuando se trata de lo que viene para el planeta su opinión es siempre un referente. Y ahora el magnate tiene algo en mente con una tecnología especial para producir energía a costos muy bajos.

Bill Gates invierte $4 millones de dólares en AirLoom Energy

Un reportaje de New Atlas nos relata cómo una nueva empresa estadounidense respaldada por Bill Gates ha desarrollado una nueva tecnología eólica innovadora que podría revolucionar la generación de energía limpia a escala de servicios públicos.

La empresa, llamada AirLoom Energy, afirma que su tecnología basada en uan serie de “pistas y alas” puede producir la misma cantidad de energía que una turbina eólica convencional a una fracción del costo, aproximadamente un 66% menos:

Bill Gates
AirLoom Energy Bill Gates

“AirLoom es una tecnología revolucionaria que tiene el potencial de cambiar la forma en que generamos energía eólica. La tecnología de AirLoom es mucho más eficiente que las turbinas eólicas convencionales, lo que significa que puede generar más energía con menos recursos.

PUBLICIDAD

Durante décadas, la industria eólica ha reducido el coste de producción de energía escalando turbinas cada vez más grandes.

Aunque esto ha sido extremadamente exitoso a la hora de reducir los costos generales, el enfoque ahora enfrenta desafíos en términos tanto de ubicación como de costo de materiales.

El enfoque único de Airloom puede resolver ambos problemas, abriendo nuevas oportunidades de mercado para la energía eólica que reducirán aún más los costos.”.

Es lo que señala el propio Carmichael Roberts, en su rol como jefe de Breakthrough Energy Ventures, el fondo de inversión de Bill Gates que respaldará a AirLoom con una cifra de USD $4 millones.

Cómo funciona AirLoom

AirLoom funciona aprovechando el viento para impulsar una serie de “alas” a lo largo de una pista liviana. Dichas alas están unidas a un cable que se enrolla en un tambor, lo que genera electricidad.

La tecnología de AirLoom tiene varias ventajas sobre las turbinas eólicas convencionales, ya que es mucho más eficiente, lo que significa que puede generar más energía con menos recursos.

También es más pequeña y ligera, lo que la hace más fácil de instalar y mantener, de modo que sus gastos de instalación serían de apenas una tercera parte que los sistemas actuales.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último