Internet

Elon Musk al descubierto: Su propio asesor reveló cómo es trabajar en SpaceX

Amado y odiado, el también dueño de Tesla es una jefe bastante exigente.

Elon Musk

Elon Musk es una de las figuras más controvertidas de nuestra época. Por ello, trabajar con el dueño en SpaceX no debe ser una tarea sencilla.

Según Garrett Reisman, ex astronauta de la NASA, ex director de Operaciones Espaciales de SpaceX y hoy asesor senior de la compañía de Musk, el magnate ha demostrado tener un liderazgo que va más allá de lo convencional.

En entrevista con Computer Hoy, Reisman describió a Musk como un líder que establece expectativas elevadas y que no duda en expresar su descontento si estas no se cumplen.

Recomendados

Aunque su enfoque pueda resultar difícil para algunos, Reisman destacó la inteligencia excepcional de Musk, lo que resulta crucial para gestionar sus diversas empresas, que incluyen SpaceX, Tesla, X y Neuralink.

“No es el jefe más fácil”

Un episodio que denota el temperamento de Musk como jefe ocurrió a la 1 de la madrugada de un domingo, cuando el también dueño de Tesla convocó a los trabajadores de SpaceX para entender por qué una fábrica no estaba operativa las 24 horas.

Eso sí, tras escuchar que se necesitaba más personal, en 48 horas contrató a 252 empleados adicionales.

“Elon Musk no es el jefe más fácil, lo admito; tiene expectativas muy altas y, si está decepcionado, te lo hace saber”, indicó el ex astronauta.

“Una de sus grandes habilidades es trabajar en profundidad sobre una gran variedad de tecnologías; es algo que nunca he visto en ninguna otra persona”, agregó el asesor senior de SpaceX, indicando también que Musk “es la persona más decidida” que ha conocido.

De igual forma, Reisman destacó la capacidad de Musk para sumergirse la tecnología. Aunque algunos lo critican por ser autoritario, sus soluciones a los problemas suelen ser correctas y optimistas. El optimismo de Musk, sin embargo, puede ser interpretado como falta de empatía, según expertos.

Aunque su idiosincrasia genere opiniones divididas, Reisman sugiere que ambos lados tienen razón en amarlo u odiarlo.

“Creo que hay buenas razones para que la gente lo ame o lo odie; puede que ambos lados tengan algo de razón”, remató el empleado de SpaceX.

Tags

Lo Último


Te recomendamos