Internet

“Mi primera chamba”: Uno de los audios más virales de las redes sociales fue hecho por la IA y seguro no lo sabías

Parece la voz de Eladio Carrión, pero el rapero nunca dijo esas palabras que constantemente escuchamos en TikTok.

Eladio Carrión

Las redes sociales y sus tendencias virales son el alimento del ocio que nos ayuda a distraernos cada día. TikTok, una de las plataformas más populares de la actualidad, tiene múltiples videos virales sobre los que cualquier usuario se suma haciendo versiones diferentes. El que dice: “Mi primera chamba...”, es de los más requeridos en las últimas semanas, y te venimos a contar el origen, poco conocido por quienes consumen este tipo de contenido.

La voz indudablemente es la Eladio Carrión. Sin embargo, el rapero estadounidense de origen boricua nunca canta la letra específica, que aparece en los videos virales de TikTok. ¿Entonces? La realidad es que un usuario, demás está decir que muy ingenioso, acudió a la inteligencia artificial para crear el extracto específico que hoy le da la vuelta al mundo.

“Mi primera chamba, me acuerdo del día en que de la chamba yo me enamoré”, dice el inicio de un tema musical, generalmente acompañando un video en el que algún trabajador está cometiendo alguna torpeza en su trabajo.

Recomendados

Sin embargo, el sitio Tv y Novelas explica que en realidad la canción habla de dinero. “Mi primer par de peso, me acuerdo del día en que del dinero yo me enamoré”, es lo que expresa el tema original de Eladio Carrión.

El usuario Ignacio Molina fue el autor del video original. Usando una app de inteligencia artificial, cambió el texto y puso al mecanismo de aprendizaje automático a hablar como Eladio Carrión. De hecho, en un video de TikTok pide crédito para quienes usan el audio sin mencionarlo.

@bluegrave_

en el perfil está el YouTube https://youtu.be/jZDnrJiJD-o vayan a escucharlo porfa #chamba #trending #viral #ia #miprimerachamba #Meme #ayuda #gracioso #eladiocarrion

♬ sonido original - Ignacio Molina Mercado

¿Realmente es merecedor de crédito? La voz no es de él y el sistema de IA tampoco fue diseñado por el usuario. El simple hecho de que pida crédito abre el inmenso debate del uso de la inteligencia artificial en el mundo del entretenimiento.

Precisamente lo que hizo este usuario, es por lo que miles de actores y actrices de Hollywood se encuentran en una terribe huelga que lleva meses de paro en la industria del séptimo arte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos