Internet

¿Elon Musk ofreció mil millones de dólares a Mark Zuckerberg por renombrar a Facebook como Faceboob?

Elon Musk propuso donar una millonada a Wikipedia si cambiaban su nombre por uno más obsceno. Ahora surgen reportes de que hizo lo mismo con Facebook.

Dos de los gigantes tecnológicos del mundo en la actualidad.

En las últimas horas ha surgido en diversas plataformas, sitios y redes sociales el reporte de que Elon Musk estaría ofreciéndole a Mark Zuckerberg la suma de USD $1.000 millones si cambiaba el nombre de Facebook por el de Faceboob.

Esto en primera instancia suena ridículo, pero algunos medios comenzaron a reportar la noticia bajo un simple y contundente antecedente: el magnate ya había hecho exactamente el mismo tipo de oferta a la gente de Wikipedia.

El pasado 23 de octubre el presente año reportamos cómo el propio Elon Musk había publicado a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la oferta de donar mil millones de dólares al sitio si cambiaban su nombre por el obsceno Dickipedia, algo que podría traducirse al español como Pitopedia o Penepedia.

Recomendados

Poco después de ello el ejecutivo terminó yendo al programa de Joe Rogan en donde retó nuevamente al CEO de Meta a realizar por fin esa pelea a puñetazos que jamás sucedió. Por lo que la noticia de la oferta para cambiarle el nombre a Faceboob sonaba más que tangible.

La historia detrás de la supuesta oferta de Elon Musk para renombrar a Facebook como Faceboob

Sin embargo, toda la historia de Faceboob y el nivel al que creció, resultó ser producto de un chiste elaborado y un malentendido producto de distintos sitios que no verifican sus fuentes.

Resulta que existe en la web un sitio llamado The Babylon Bee, que se dedica a publicar historias en tono editorial y periodístico, pero se trata de sátiras y noticias intencionalmente falsas con un tono cómico oscuro.

El pasado 25 de octubre de 2023 publicaron un artículo en donde “reportaban” cómo ahora Elon Musk había dado continuidad a su broma contra Wikipedia lanzando ahora una nueva oferta a Mark Zuckerberg y Meta.

El reportaje señala que el ejecutivo proponía darle USD $1.000 millones a la compañía si renombraban su red social más famosa como Faceboob, y a partir de ahí algunos medios lo tomaron como cierto. En particular luego de que el propio Elon Musk compartió la noticia en su cuenta oficial de X.

Lo cierto es que en su publicación el millonario no respaldó la noticia más allá de bromear que efectivamente sería un mejor nombre. Pero el artículo en sí es 100% satírico.

De modo que no, Elon Musk nunca ofertó esa cantida de dinero para cambiarle el nombre a Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos