Internet

Elon Musk donará mil millones de dólares a Wikipedia… solo si se cambia el nombre a “Penepedia”

¿Cuál es el motivo de Elon Musk?

Elon Musk
Elon Musk Archivo

Mil millones de dólares donará Elon Musk a Wikipedia, pero con una condición: que cambie el nombre de la página a Dickipedia (o Penepedia, siguiendo el juego de palabras en inglés con Dick – Pene). Es la más reciente broma pesada del magnate contra el sitio web.

PUBLICIDAD

La oferta la realizó este fin de semana a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Todo surge porque Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, publicó un comunicado diciendo que el sitio no está en venta, pero solicita aportes de 2 euros para The Wikimedia Foundation “por el conocimiento”.

Recomendados

“Este jueves, 28 de septiembre, pedimos tu apoyo. Si Wikipedia te ha dado el equivalente a 2 euros de conocimiento, por favor, únete al 2% que ha donado. Todo lo que pedimos son 2 euros si puedes permitirte 2 euros, o 25 euros si puedes permitirte 25 euros”.

Elon Musk tomó parte del comunicado y publicó un emoji de dormirse. Acto seguido, ofreció los 2 mil millones de dólares si cambiaban el nombre a Dickipedia (Penepedia).

Cuando un usuario dijo que Wikipedia debería aceptar, se queda con el dinero y luego vuelve a su nombre original, Elon Musk afirmó que tiene que estar con el nombre por un año completo.

¿Por qué Elon Musk ataca Wikipedia? Estos serían los motivos

Como señala Yahoo! News, Elon Musk ha insinuado constantemente que Wikipedia tienen un sesgo izquierdista, comparándolo con medios de comunicación como The Washington Post, The New York Times y CNN, entre otros.

Además, critica las constantes solicitudes de donaciones monetarias al público por parte de la fundación.

“¿Para qué es el dinero?”, se preguntó Elon Musk. “Las mentes inquisitivas quieren saber”.

Rusia quiere cerrar Wikipedia
Wikipedia Wikipedia (Dreamstime)

Wikipedia fue lanzada el 15 de enero de 2001 como un proyecto de edición abierta de una enciclopedia en línea. Puede considerarse como una versión de las enciclopedias en papel.

Para Jimmy Wales, la misión de Wikipedia es “imaginar un mundo en el que cada persona en el planeta tiene acceso libre a la suma de todos los conocimientos humanos”.

En la actualidad, y siempre en ascenso, cuenta con más de 61 millones de artículos en 333 idiomas.

Tags

Lo Último