Internet

Las acciones de Tesla siguen cayendo y Panasonic tiene mucho qué ver: más problemas para Elon Musk

Es increíble todo lo que está sucediendo.

Elon Musk triste
Elon Musk triste Imagen genérica

Tesla no pasa por su mejor momento y Elon Musk lo sabe. Luego de la llamada de negocios del pasado 18 de octubre, donde reconoció las dificultades de la empresa, se suma esta semana una nueva caída en las acciones.

PUBLICIDAD

Alrededor de un 5% cayeron las acciones el lunes, cerrando en 197.36 dólares, luego que las actualizaciones de Panasonic, su proveedor de celdas de baterías, revelaran una reducción de producción.

Desde el informe de resultados del tercer trimestre, el pasado 18 de octubre, las acciones de Tesla han caído un 18%. Y las cosas podrían no mejorar.

Recomendados:

Panasonic anunció esta semana que redujo la producción de celdas de batería en Japón durante el período que finalizó en septiembre de 2023.

Esto apunta a que también disminuyó la demanda de vehículos eléctricos Tesla, especialmente los autos que no califican para exenciones fiscales y otros incentivos de programas gubernamentales.

Las células de batería de Panasonic han sido utilizadas por Tesla para el X SUV y el Model S.

Los problemas en Tesla, explicados por Elon Musk

El Cybertruck de Elon Musk

En la pasada llamada de ganancias del tercer trimestre, Elon Musk advirtió a los accionistas que las tasas de interés estaban presionando a la compañía para que mantuviera el precio de sus vehículos eléctricos más bajo.

Esto podría obstaculizar la capacidad de los consumidores para comprar o arrendar vehículos eléctricos en el futuro.

También reveló que hay problemas con el Cybertruck por los precios: “Cavamos nuestra propia tumba con él”, dijo Elon Musk. “Es un gran producto, pero desde el punto de vista financiero, pasarán de un año a 18 meses antes de que contribuya significativamente al flujo de caja positivo”.

Desde ese entonces, las acciones de Tesla han caído más del 18%. El analista Toni Sacconaghi, de Bernstein, informó que se espera que la empresa de Elon Musk “experimente márgenes más bajos y decepciones en los volúmenes” en el año fiscal 2024.

Tags


Lo Último