Internet

“Cavamos nuestra propia tumba”: Elon Musk revela los “enormes desafíos” para alcanzar la producción en volumen del Cybertruck

Musk anunció la fecha de entrega del primer lote de Cybertrucks: 30 de noviembre en Austin, Texas.

Cybertruck-Tesla-primer-camioneta-eléctrica

En la conferencia telefónica sobre ganancias del tercer trimestre de Tesla Inc., Elon Musk, el director ejecutivo de la compañía, ofreció detalles sobre los desafíos que enfrentan en la producción del tan esperado vehículo eléctrico, el Cybertruck.

Musk reconoció que la producción en volumen del Cybertruck sería un proceso desafiante debido a la naturaleza innovadora del producto, de acuerdo con el reporte de Benzinga.

Esto es simplemente normal, cuando tienes un producto con mucha tecnología nueva o cualquier vehículo nuevo, pero especialmente uno que es tan diferente y avanzado como el Cybertruck, tendrás problemas proporcionales a la cantidad de cosas nuevas que estás tratando de resolver a escala”, afirmó.

Recomendados

El CEO también señaló que pasaría un tiempo antes de que el Cybertruck contribuyera significativamente al flujo de caja positivo a un precio accesible para el público. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre el rango de precios del vehículo.

La alta demanda del Cybertruck y la tumba de Tesla

Musk mencionó la alta demanda del Cybertruck, con más de un millón de reservas, siendo esta la primera confirmación oficial de estas cifras. Tesla planea entregar aproximadamente 250.000 unidades del Cybertruck al año, aunque Musk advirtió que esto podría no suceder en el próximo año. Su mejor estimación es que se alcanzará ese volumen de producción “en algún momento de 2025″.

El empresario también hizo una referencia intrigante al diseño del Cybertruck, diciendo que la compañía había “cavado su propia tumba” con este producto. Explicó que los productos especiales, como el Cybertruck, que son innovadores y únicos, enfrentan dificultades particulares para llegar al mercado en volumen y prosperar debido a su novedad.

Cybertruck cuenta con un marco de acero inoxidable.| Foto: AFP vía Getty Images

Finalmente, Musk anunció la fecha de entrega del primer lote de Cybertrucks, que se llevará a cabo el 30 de noviembre en la gigafábrica de Tesla en Austin, Texas. Esto marca un hito esperado por fanáticos y entusiastas que han estado esperando este vehículo desde su anuncio en 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos