Nuevamente es tendencia: Doom es el juego que está en todas partes. Hay una obsesión de hacer correr Doom en cualquier aparato que tenga un chip electrónico. Un test de embarazo, una caja registradora de McDonald’s y una serie de comandos para que se ejecute a través de un bot en Twitter, son algunos de los más extraños.
El objetivo de quienes persiguen esta iniciativa es saber que tan exitosos pueden ser hackeando dichos dispositivos. Sin embargo, tal parece que hemos encontrado el límite. Nada, creemos, podrá superar lo que hicieron estos maniáticos.
Según reseña Gizmodo el YouTuber kgsws ha logrado hackear el mismo Doom para ejecutar una partida dentro del mismo videojuego.
Sí, así como lo estás leyendo. Después de esto, aunque logren ejecutar el icónico shooter en otro aparato, difícilmente supere lo que logró el YouTuber.
Doom dentro de Doom
¿Cómo jugó Doom dentro de Doom? En una de las paredes gráficas que aparecen, el desarrollador instaló una versión del videojuego. Entonces, aunque sea difícil de creer logró ejecutar los dos títulos al mismo tiempo.
Se trata de dos procesos diferentes. Es como si hubiese instalado Doom dentro de una papa podrida (pasó en realidad), pero lo está haciendo dentro del mismo Doom.
¿Surreal? Completamente, pero lo logró, nos maravilló y aquí nos tiene haciéndole seguimiento a este nuevo nivel desbloqueado.
Gizmodo explica que el desarrollador aprovechó la versión DOS de Doom II, una secuela del título que apareció un año más tarde y es un poco más grande.
Entonces, así pudo obtener Chocolate Doom. Esto es una especie de port novedoso del videojuego que se hace compatible con la versión original. Y así lo ejecutan como una textura animada.
Desde hace mucho tiempo el código fuente del videojuego original está disponible. Entonces, en un buen día de ocio a alguien se le ocurrió hacerlo correr en un aparato extraño.
De esta manera, en un efecto de bola de nieve, la iniciativa comenzó a crecer sin parar hasta llegar a un punto de ejecutar el título en dispositivos surreales.
Entonces, quizás los expertos en la materia hacen correr Doom en cualquier sitio con la intención de seguir subiendo la escala del reto para los desarrolladores.
Para nosotros es genial ya que nos dan un nuevo episodio para disfrutar del ingenio al que son capaces de llegar.

