Internet

Sam Altman y su visión sobre el Bitcoin y otras monedas digitales: “podrían ayudar a reducir la corrupción”

El fundador de OpenAI, empresa creadora del ChatGPT, tiene su propia opinión sobre las monedas digitales.

Sam Altman
Sam Altman Jefe de OpenAI

La visión de Sam Altman sobre el Bitcoin quedó clara en una entrevista que el creador del ChatGPT ofreció al podcast de Joe Rogan, llamado The Joe Rogan Experience. El fundador y CEO de OpenAI apoya a todas las monedas digitales, ya que piensa que es un paso para reducir la corrupción en el mundo.

PUBLICIDAD

Que Sam Altman apoye la creación de las monedas digitales era de esperarse, ya que tiene la suya con la polémica Worldcoin. Ahora, su visión sobre que este elemento repercuta en la reducción de la corrupción de los gobiernos, resulta tan interesante como inesperado.

El CEO de OpenAI dice que la llegada de este tipo de monedas es “super lógico” para el planeta, hasta el punto de decir que está “emocionado con Bitcoin”. Su opinión se basa en que tener un “mundo habilitado tecnológicamente” colabora con la reducción de la corrupción.

Recomendados

Sam Altman Worldcoin
Sam Altman Worldcoin

¿Por qué? El mismo Sam Altman responde que la “idea de tener una moneda global que esté fuera del control de cualquier gobierno es un paso super lógico e importante en el árbol tecnológico”.

“Una de las cosas que he observado, obviamente también muchas otras personas, es que la corrupción es un obstáculo increíble para lograr cualquier cosa en una sociedad y avanzar. Pero en un mundo donde los pagos, por ejemplo, ya no son como bolsas de dinero en efectivo, sino que se hacen de alguna manera de forma digital es suficiente para observar flujos normales en los movimientos financieros”, añadió el empresario, según reseña de Coin Telegraph.

De hecho, su apoyo al Bitcoin es tanto, que antes de esta entrevista el mismo Sam Altman había dicho lo siguiente: “Un mundo en el que todos realizamos transacciones en Bitcoin sería mucho más transparente, y la transparencia financiera es excelente. Quizás sea lo que más reduciría la corrupción”.

Tags

Lo Último