Internet

Alarmante predicción le pone fecha de llegada a la superinteligencia artificial que superará a los humanos en todo

¿Cuándo podría llegar esa etapa de la inteligencia artificial?

Inteligencia Artificial (Senado de la República)

Científicos, millonarios, empresarios, gobiernos del mundo y expertos en tecnología observan con detalle el avance de la inteligencia artificial. Aunque muchos digan que llega para facilitarnos los procesos a los humanos, hay cierto temor con que se acelere la llegada de la superinteligencia artificial, un sistema capaz de superar a los humanos en todo.

Se le dice superinteligencia artificial (SAI) es un tipo de inteligencia artificial (IA) que supera ampliamente la inteligencia humana en muchas áreas. La SAI se refiere a un sistema de IA que puede realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, pero también puede superar a los humanos en prácticamente todos los aspectos de la inteligencia.

Creatividad, comprensión y razonamiento están dentro de las capacidades que todavía no hemos visto en los sistemas actuales, o quizás en grados muy leves.

Expertos de la tecnología hacen un llamado a prestarle atención al desarrollo de las inteligencias artificiales, ya que su avance ha sido tan veloz, que ya son capaces de predecir cuándo podría aparecer una superinteligencia artificial que realmente sea el reemplazo de los humanos.

La advertencia se enfoca en no dejar que las máquinas tomen el poder de sustituirnos en todo y así perder el control del mundo.

Ilustración conceptual sobre Inteligencia Artificial.

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, estimó que la superinteligencia artificial podría llegar en “cinco o seis años”. Otros expertos, como el físico Stephen Hawking, habían expresado su preocupación de que la superinteligencia artificial podría representar una amenaza para la humanidad si no se controla adecuadamente.

Hay varios factores que podrían contribuir al desarrollo de la superinteligencia artificial, incluido el aumento de la potencia de procesamiento de las computadoras, el desarrollo de nuevos algoritmos de aprendizaje automático y el acceso a grandes cantidades de datos.

Si bien es imposible decir con certeza cuándo llegará la superinteligencia artificial, es un tema que está recibiendo mucha atención por parte de los investigadores y los gobiernos de todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos