Ciencia

Científico explica por qué la inteligencia artificial podría ser el final de nuestra especie

El académico explica que la inteligencia artificial influirá sobre el humano que actualmente habita la Tierra.

A la inteligencia artificial se le ha acusado de cualquier cosa. El miedo que existe sobre la tecnología ha hecho que científicos la analicen hasta el punto de decir que probablemente sea la causante del fin de esta raza humana que conocemos.

El neurocientífico Mariano Sigman escribe un libro llamado “Artificial”, con la colaboración del experto en tecnología Santiago Bilinkis, en el que advierten la influencia y penetración de la IA en los humanos, que hasta ahora se encamina a cambiar nuestra propia morfología.

El científico dice que la humanidad está cediendo el testigo a una inteligencia superior, según reseña El Mundo. “a IA es un experimento en tiempo real en el que participa, con o sin consentimiento, toda la población mundial”, añadió Bilinkis.

Recomendados

Tantos años detrás de la neurociencia, el experto sabe que la manera de actuar de los humanos puede cambiar el tamaño del cerebro. Entonces, con menos uso por el desarrollo automatizado de muchas actividades, el cuerpo completo del Homo Sapiens se encamina a experimentar cambios irreversibles.

Tantos que es muy probable que sea el fin de esta especie y se le esté dando la bienvenida a una generación de humanos completamente diferente.

El autor no habla de un futuro apocalíptico en el que las máquinas se adueñen de los humanos, sino más bien una especie de cambio en las personas que repercutiría en la conformación de nuestros cerebros y cuerpos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos