Con una fortuna tasada en 107.4 mil millones de dólares, según cifras de la revista Forbes, Bill Gates es una de las personas con más dinero del mundo entero. Por lo tanto, sus consejos sobre a dónde debería ir la plata que ganamos trabajando tienen la autoridad suficiente, como para que al menos sea escuchado.
Es por eso que hicimos una investigación en la que vimos varias entrevistas del magnate y filántropo estadounidense, para saber qué piensa sobre los gastos de una persona común. Bill Gates tiene claro en las cosas en las que se debería poner más plata y qué cosas evitar a toda costa.
Estos consejos van dirigidos a quienes quieren ser responsables y multiplicar de alguna manera sus ingresos. Aunque en algunos casos de los que les vamos a comentar parecieran haber unos gastos, todos terminan siendo una inversión.
- Educación: Gates cree que la educación es la inversión más importante que podemos hacer. Invertir en nuestra educación nos ayudará a tener mejores oportunidades de trabajo y a ganar más dinero.
- Salud: el creador de Microsoft cree que la salud es lo más importante que tenemos. Invertir en nuestra salud nos ayudará a vivir más tiempo y a disfrutar de una mejor calidad de vida.
- Ahorros: sumamente importante poniendo la vista en el futuro. Tener ahorros nos dará seguridad financiera y nos ayudará a cubrir imprevistos.
- Inversiones: Bill Gates cree que las inversiones son una forma inteligente de hacer crecer nuestro dinero. Invertir nuestro dinero nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos financieros a largo plazo.

¿Qué deberíamos evitar según Gates?
- Deudas: el magnate norteamericano piensa que las deudas son una trampa. Evitar las deudas nos ayudará a tener una mayor libertad financiera.
- Artículos de lujo innecesarios: aun cuando lo tiene todo, hubo una época en la que Bill Gates no gastó en lujos, pensando en su futuro. El empresario dice que evitar gastar dinero en artículos de lujo innecesarios nos ayudará a ahorrar para cosas que realmente importan.
- Gastos impulsivos: Gates cree que es importante pensar antes de gastar. Evitar los gastos impulsivos nos ayudará a controlar nuestros gastos y a ahorrar dinero.

