Internet

Meta admite haber usado mensajes de usuarios de Facebook e Instagram para entrenar su inteligencia artificial

¿Violan la privacidad de los usuarios de sus redes sociales?

Instagram introducirá publicidad en los resultados de búsqueda

A los representantes de Meta pareciera gustarles que la gente piense que los datos que maneja su emporio de redes sociales no están seguros. Un alto ejecutivo aseguró en una entrevista que usaron mensajes de Facebook e Instagram para entrenar su inteligencia artificial.

WhatsApp apenas se recupera de la debacle que sufrieron hace un par de años, cuando intentaron que se compartieran datos entre el servicio de mensajería y Facebook. Actualmente hay dudas en los usuarios con el acceso ilimitado que pareciera tener la inteligencia artificial, y desde Meta parecieran no estar acertados con sus declaraciones.

La empresa prepara un asistente virtual que revolucionará el estilo de estos dispositivos para el hogar, incorporando la inteligencia artificial. Se llama MetaAI y todo lo referente al sistema emociona a los entusiastas e la tecnología.

Lo único que ha hecho ruido son las recientes declaraciones de Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta. El ejecutivo dice que usaron posteos públicos de Facebook e Instagram basados en textos y algunos contenidos multimedia para entrenar la IA.

No especifican de donde agarraron esos contenidos en las dos redes sociales que manejan. Pero dicen que con el objetivo de mantener la privacidad de sus usuarios, no tomaron en cuenta los posteos privados que se compartieron en redes cerradas de amigos y familiares; más genérica imposible esta publicación.

“Hemos intentado excluir los conjuntos de datos en los que predomina la información personal”, dijo Nick, según reseña Noticias Imer.

Meta está trabajando día y noche para involucrarse en todos los aspectos de la inteligencia artificial. Estos sistemas de aprendizaje automático ayudarían a que el Metaverso, el sueño de Mark Zuckerberg, esté operativo más temprano que tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos