Internet

CEO de X pasa vergüenza en una convención al revelar por accidente que Elon Musk sigue tomando todas las decisiones

Linda Yaccarino fue nombrada como CEO justo antes de que se cambiara el nombre de Twitter, cuestión que seguramente no le fue consultada.

Linda Yaccarino
Linda Yaccarino Nueva CEO de Twitter

A mediados de mayo, cuando X todavía se llamaba Twitter y Elon Musk hacía ajustes por doquier, el magnate tomó la decisión de ceder su puesto de CEO a Linda Yaccarino, quien hasta este viernes de finales de septiembre sigue al frente de la plataforma de redes sociales.

PUBLICIDAD

¿Realmente sigue al frente? Sí, pero no por encima de Elon Musk. La misma empresaria, ligada al mundo de la publicidad pasó vergüenza en una convención, al revelar por accidente que el magnate sudafricano sigue tomando todas las decisiones de la empresa.

No estamos ni cerca de criticar a Linda Yaccarino, quien seguramente tiene la capacidad de dirigir cualquier compañía. El problema aquí es que pareciera estar atrapada en una dictadura en la que se tiene que hacer lo que diga Elon Musk.

Linda participó de la Code Conference como una de las invitadas, obviamente por su rol en una de las redes sociales más importantes del mundo. Uno de los proyectos de X es, según dice Elon Musk, luchar contra las cuentas falsas y bots dentro de la plataforma; además quieren reducir el acoso que existe por medio de los servicios de Internet.

Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter. Elon Musk le ha dejado demasiados retos y urgencias para salvar la red social.
Imagen: NBCUniversal | Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter. Elon Musk le ha dejado demasiados retos y urgencias para salvar la red social.

Genbeta reseña que el exponente anterior a Linda Yaccarino fue Yoel Roth, uno de los exempleados de X, cuando todavía se llamaba Twitter, al que botaron en la ola de despidos que protagonizó la empresa cuando Musk tomó el mando. Es común que este muchacho no tenga nada bueno que decir de la compañía.

El hombre fue crítico de Elon Musk y dijo que en X cada vez hay más acosos a los usuarios. Entonces, lo primero que le pidieron a Yaccarino fue que respondiera las palabras de su antecesor.

“Somos una nueva empresa basada en la libertad de expresión”, dijo en referencia a que Yoel trabajó en Twitter y ella en X. “Y estanos avanzando lentamente por el camino de la censura”, añadió para salir del paso.

PUBLICIDAD

No sabe que Musk quiere convertir X en un servicio pago

La vergüenza aparece cuando una periodista le preguntó sobre la propuesta de Elon Musk de hacer que X sea un servicio con suscripción. Linda Yaccarino evadió la pregunta actuando sorprendida y la comunicadora le repreguntó sobre el asunto, a lo que la CEO respondió: “Hablamos de todo”.

Después de todo, la directora ejecutiva de X reveló que Elon Musk “ejecuta el producto. Él dirige la tecnología. Dirige un equipo de ingenieros excepcionalmente talentosos... ¿Quién no querría a Elon Musk sentado a su lado ejecutando el producto?”, dejando en claro que el magnate sigue estando al frente de su empresa, sin estar en el cargo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último