Internet

Esta es la enorme cantidad de dinero que tendrías si hubieses comprado una acción de Apple en 1980

No serías millonario, pero sí te pudieses haber acomodado en muchas deudas.

Apple, pionera de las computadoras, tecnología y todo lo que tenga que ver con la era digital, fue fundada en 1976. Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne dieron los primeros pasos del hoy gigante de Cupertino, en un garaje de la casa de Jobs en Los Altos, California.

Sin embargo, no fue hasta 1980 que la empresa logró ser pública, lo que significa que puede cotizar en la bolsa y es capaz de generar acciones.

Los expertos de Applesfera hicieron una investigación de los costos de las acciones en ese entonces, los ajustaron a la inflación y sacaron la cuenta de cuánto dinero tendrías en la actualidad, si le hubieses dado una oportunidad a la empresa con la compra de apenas una sola acción.

Las acciones costaban 22 dólares por aquel entonces; hace 43 años. Según los datos inflacionarios de los Estados Unidos, eso es el equivalente a unos 81.62 dólares. Otra de las cosas que hay que considerar para sacar la cuenta son los splits que ha registrado Apple a lo largo de su historia, que son cinco en total.

El sitio mencionado explica que un split de acciones es un ajuste en el número de acciones en circulación de una empresa, sin cambiar su valor en el mercado. Esto se hace dividiendo el valor nominal de cada acción en un número determinado de acciones nuevas.

Por ejemplo, si una empresa tiene 100 acciones, cada una con un valor nominal de 100 dólares, y realiza un split de 2 a 1, cada accionista recibirá 2 acciones nuevas por cada acción que tenga, y el valor nominal de cada acción nueva será de 50 dólares.

Entonces, como Apple ha hecho esto en cinco oportunidades, con el asterisco que en 2014 las dividió en siete y en 2020 en cuatro, si tenías una acción en 1980, ahora tienes 224.

Las acciones no valen eso que calculamos, debido a que la empresa, como bien sabrán, se revalorizó. Ahora cada una cuesta 177 dólares, que multiplicado por las 224 tendrías un saldo de 39.648 dólares.

Imagina que tenías 110 dólares en esa época y no tenías en que gastarlos y compraste cinco acciones. Ahora tendrías 1.120 acciones, que multiplicadas al costo serían unos 198.240 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos