Internet

Una inteligencia artificial es capaz de leer la mente: te contamos cómo funciona este mecanismo

No te preocupes que no te van a invadir tus pensamientos ni a instalar un microchip en el cerebro.

MusicLM es una Inteligencia Artificial de Google que podría ser capaz de leer ondas cerebrales para convertirlas en sonidos armónicos.

El alcance de la inteligencia artificial (IA) registra un nuevo nivel con un mecanismo de aprendizaje automático capaz de leer la mente. ¿Nos debemos preocupar? Todavía no, presta atención a este ingenioso e interesante sistema que te pondrá, justamente, a pensar.

No hay nada de qué preocuparse. No existe una tecnología capaz de invadir la privacidad de nuestros pensamientos. Tampoco nos van a implantar un microchip en el cerebro para saber cada movimiento que vamos a realizar y dominarnos.

Lo que este sistema hace, según cuentan sus desarrolladores; un equipo de científicos de Singapur, es analizar imágenes que se generaron a través de ondas cerebrales de personas. Entonces, por medio de estas ilustraciones la tecnología ofrece una visión de la imaginación del humano, reseñó Infobae.

El medio citado explica que el término científico para referirse al proceso que hace la IA es “resonancia magnética funcional (fMRI por sus siglas en inglés)”. Todo se hace en tiempo real: la captura de las imágenes por medio de las ondas cerebrales y el análisis de la inteligencia artificial que emite sus resultados.

Para que lo comprendamos con películas: es como lo que hacen los de Divergente para saber en qué sección van las personas cuando cumplen la mayoría de edad: no quiero ser abnegación.

“Así como ChatGPT comprende el lenguaje natural de los humanos, esta IA puede captar las actividades cerebrales y luego traducirlas a un lenguaje comprensible para Stable Diffusion (una IA que transforma texto en imágenes)”, dijo Jiaxin Qing, Zijiao Chen, uno de los líderes de la investigación.

La idea de este tipo de proyectos está lejos de querer leer la mente de una persona. Van más hacia el conocimiento del cerebro, conocer los misterios de la neurociencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos