Internet

Pagan 250 dólares la hora por este trabajo que la Inteligencia Artificial no puede suplantar

Es freelance y no necesita de un título universitario.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

Mucho se ha hablado que la Inteligencia Artificial “robará” cualquier trabajo a los seres humanos. De allí a que nazca todo tipo de preocupaciones, total y completamente válidas. Pero, ¿si te hablamos de uno que parece difícil de suplantar, y que paga hasta 250 dólares la hora, lo creerías?

PUBLICIDAD

Una investigación del portal Freelancer explica que la escritura creativa es la habilidad más demandada por los empleadores en su plataforma. La página, de acuerdo con CNBC, analizó casi 300 mil anuncios laborales en el sitio entre abril y junio de 2023.

Incluso, hay propuestas de hasta 250 dólares la hora como escritor independiente, de acuerdo con el portal especializado.

Matt Barrie, director de la página, señala que “la Inteligencia Artificial aún no puede reemplazar la creatividad. Vimos una tendencia similar en el primer trimestre del año, ya que los trabajos de diseño creativo florecían a pesar de que el interés por la IA generativa se triplicaba”.

También se puede conseguir un trabajo para humanos a la par de la Inteligencia Artificial

Esto es una luz de esperanza para los seres humanos, cuyo interés debe estar en mejorar cada día más, teniendo mejores herramientas para el desempeño de sus labores.

El trabajo en la escritura creativa es freelance y no necesita de un título universitario: eso sí, la persona debe estar totalmente capacitada para ubicarse entre los mejores candidatos.

Para conseguir la autorización de empleo los inmigrantes deben cumplir con una serie de requisitos.
Trabajo como freelancer Foto: referencial.

Incluso, este tipo de labores se compagina con la Inteligencia Artificial, en algunos aspectos. De acuerdo con Yoav Hornung, perteneciente al portal Fiverr, en la plataforma se “sigue viendo demanda de servicios generales de escritura (…) pero también más interés en contratar trabajadores independientes para servicios de escritura relacionados con IA, como edición de contenido de IA”.

“Esos trabajos vieron un aumento del 80% en el último trimestre, en comparación con el primer trimestre de 2023″, recalcó Hornung.

Así que, en lugar de preocuparte por la Inteligencia Artificial, lo importante es hacerlo para mejorar tú mismo, día a día. Lee más, escribe más, para que no duden los editores al momento de contratarte.

Tags

Lo Último