Internet

Worldcoin: Qué es y cómo funciona esta iniciativa del creador del ChatGPT

El CEO de Open Ai se adentra en el mundo de las criptomonedas, con el lanzamiento de Worldcoin.

Worldcoin

Finalmente se puso en marcha la iniciativa de criptomoneda de Sam Altman, llamada Worldcoin. El creador del ChatGPT y CEO de la empresa de Inteligencia Artificial, Open AI, anunció a través de su Twitter que la moneda digital se lanzó este martes 24 de julio.

¿Vale la pena? ¿De qué se trata este proyecto? ¿Cuáles son las diferencias con respecto a otras criptos, como Bitcoin?

La propuesta de Worldcoin implica la obtención de una identificación biométrica única para cada individuo, eso la hace exclusiva para cada usuario que decida obtener una de estas criptomonedas.

Recomendados

La empresa utiliza el escaneo del iris como el método de confirmación de la identidad. Para participar en este ecosistema, los usuarios deben someterse al escaneo de su ojo en uno de los múltiples puntos de registro distribuidos en todo el mundo por la compañía.

La idea ha gustado mucho entre los inversores que siempre están pendientes de los emprendimientos de Silicon Valley. Worldcoin ha recibido un respaldo significativo, ya que en su primera incursión, antes del lanzamiento, recaudó 115 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie C.

Ahora, el token ya fue lanzado oficialmente y no sólo tiene la intención de cambiar drásticamente la economía global, sino que con el escaneo del iris pretende establecer una marcada identificación entre los seres humanos y la Inteligencia Artificial.

“Si tenemos éxito, creemos que Worldcoin podría aumentar drásticamente las oportunidades económicas”, dijeron Sam Altman y su socio en esta iniciativa, Alex Blania, en un comunicado.

“Ahora puedes descargar World App, la primera billetera compatible con el protocolo, y reservar tu parte. Después de visitar un Orb, un dispositivo de verificación biométrica, recibirás una identificación de World”, añadieron.

Visitar un Orb quizás pueda sonar confuso, pero desde hace meses, los trabajadores de Worldcoin se encuentran parados en puntos estratégicos de las grandes capitales del mundo.

“Esto te permitirá demostrar que eres una persona real y única en línea mientras mantienes total privacidad. Con la distribución global de Orbs en aumento, puedes encontrar el más cercano y reservar tiempo para ser verificado con World App en worldcoin.org”, expresaron los líderes del proyecto en el mismo comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos