Internet

Procesador AMD Ryzen Z1 Extreme aplasta al Apple M2 en prueba benchmark de Linux

Parece que el procesador M2 sólo puede mostrar su poderío dentro del entorno controlado por Apple. El AMD Ryzen Z1 Extreme lo supera por amplio margen en Linux.

AMD Ryzen AMD (Noelia Murillo/Europa Press)

Resulta que el procesador Apple M2 no sería tan potente en entornos ajenos a la plataforma desarrollada por los chicos de Cupertino. Así lo demuestra un reciente benchmark realizado sobre Linux en donde la familia de procesadores AMD resultó muy superior.

PUBLICIDAD

Durante los últimos meses hemos presenciado la sensación de la apertura de una nueva era para la industria de la informática con la incursión de la compañía detrás del iPhone en el desarrollo de sus propios chips para computadoras.

La experiencia de uso de una Mac potencia por un procesador M1 o M2 es francamente extraordinaria. Esos ordenadores vuelan y la velocidad es tal que cualquier usuario se siente en una nueva etapa jamás antes experimentada dentro de esa plataforma.

Sin embargo, la realidad, es que la industria también habría presentado avances más que importantes en este terreno donde Apple habría acaparado los reflectores.

Ahora, una vez pasado el furor inicial, ha llegado el momento de confrontar los distintos chips modernos del mercado en distintos entornos.

Gracias a ello es posible dimensionar con mejor magnitud la situación real entre las distintas opciones que hay hoy en día.

El Apple M2 es superado por amplio margen en benchmark de Linux: así corre el AMD Ryzen Z1 Extreme

El procesador AMD Ryzen Z1 Extreme pertenece técnicamente a la familia Zen 4 de la compañía. Se trata de uno de los chips más modernos que han lanzado en años. Pero existía la duda franca sobre cuál era su potencia real comparado contra el Apple M2.

La respuesta por fin nos la ha dado la gente de Phoronix, un sitio especializado en Linux que ha montado una prueba benchmark comparativa centrada en el chip de Apple y un par de modelos de AMD. Donde, en los resultados finales, el hardware de la empresa de Cupertino terminó muy abajo:

Parece que el procesador M2 sólo puede mostrar su poderío dentro del entorno controlado por Apple. El AMD Z1 Extreme lo supera por amplio margen en Linux.
Imagen: Phoronix | Parece que el procesador M2 sólo puede mostrar su poderío dentro del entorno controlado por Apple. El AMD Z1 Extreme lo supera por amplio margen en Linux.

El chip AMD Ryzen Z1 Extreme es un procesador de alto rendimiento que hoy por hoy alimenta dispositivos portátiles de videojuegos relativamente populares como la ROG Ally. Se trata de un chip octa-core de 16 hilos a 5,1 GHz y con un cTDP de entre 9 W y 30 W.

Por su parte el Ryzen 7 7840U, es otro chip Zen 4 que encontramos en la Swift Edge 16 de Acer, con un diseño similar de ocho núcleos y 16 hilos a 5,1 GHz. A diferencia del Ryzen Z1 Extreme, el Ryzen 7 7840U tiene 28W, aunque el chip tiene un cTDP entre 15W y 30W.

Con estas cualidades en los resultados de la prueba los procesadores Zen 4 de AMD arrasaron con el Apple M2. Con el modo equilibrado en el ROG Ally, el Ryzen Z1 Extreme ofreció un rendimiento un 28,7 % superior al del Apple M2.

En cuanto a rendimiento se aumentó la diferencia al 95,7 % con el chip de la ROG Ally y un 75,8% con el Ryzen 7 7840U.

De modo que la conclusión obvia es que el Apple M2 va perfecto en equipos desarrollados por esa compañía, y no más.

Tags


Lo Último