Internet

Tesla Motors de Elon Musk arranca producción de la Cybertruck: esta es la historia de su retraso

Tras más de dos años de retraso Tesla Motors comparte la foto de su primera Cybertruck fabricada en sus instalaciones.

Tras más de dos años de retraso Tesla Motors comparte la foto de su primera Cybertruck fabricada en sus instalaciones.
Imagen: Tesla Motors | Tras más de dos años de retraso Tesla Motors comparte la foto de su primera Cybertruck fabricada en sus instalaciones.

Sucedió algo que jamás creímos que viviríamos para atestiguar: Tesla Motors de Elon Musk ha terminado por fin la primera unidad de su lote de producción en masa de su camioneta eléctrica la Cybertruck.

PUBLICIDAD

Se trata de algo que cualquiera esperaría para un vehículo anunciado por una empresa automotriz. Pero en el caso particular de este vehículo se ha documentado una serie impresionante de errores, retrasos y cambios que hacían lucir imposible que alguna vez saliera al mercado.

Elon Musk no pasa por el mejor de sus momentos. Desde que se vio prácticamente forzado a comprar Twitter por USD $44 mil millones el magnate ha vivido momentos de alta intensidad con el alza y colapso de su fortuna.

En medio de este complejo panorama Tesla Motors y SpaceX se han mantenido como sus fuentes más estables de ingresos para el ejecutivo. De modo que ambas empresas han terminado salvando sus finanzas y reputación en más de una ocasión.

Pero también hace algunos días salió a la luz que la propia junta directiva de la automotriz estaría investigando a Musk por un misterioso proyecto donde todo apunta que se habría construido una casa de cristal con fondos privados que no eran suyos.

Ahora por fin surge un rayo de esperanza para Elon con su camioneta eléctrica. Pero es necesario recordar lo complejo que fue todo antes de llegar a este momento.

La Cybertruck de Tesla Motors inicia su producción en masa con múltiples años de retraso

Corría el mes de noviembre de 2019, hace casi cuatro años, cuando Elon Musk presentó al mundo la primera camioneta eléctrica producida por Tesla Motors: la Cybertruck.

En aquel momento toda la narrativa favorecía a Musk. Su reputación estaba intacta prácticamente, los reflectores mediáticos lo resaltaban positivamente en todo aspecto y la presentación del propio vehículo iba bastante bien.

Hasta que quedó en ridículo frente a miles de espectadores presenciales y digitales al destrozar el vidrio supuestamente blindado del vehículo arriba en el escenario.

cybertruck

Desde ahí comenzaba a vaticinarse la calamidad que sería la producción en masa de la camioneta, que se vio retrasada una y otra vez, al parecer por el surgimiento de problemas no contemplados en su diseño final para producirse en masa.

La Cybertruck cuenta con 4 puertas y 6 plazas en todos su modelos. Desde el inicio se anunció con tres versiones distintas, con autonomías de 400 a 800 km y aceleraciones de 0 a 100 km/h entre 2,9 y 6,5 segundos.

Pero desde aquel día de 2019 ha habido varios anuncios sobre retrasos en la producción, posponiendo la entrega del vehículo a quienes incluso ya la habían reservado.

Los primeros rumores apuntaban a que la camioneta podría ponerse a la venta a partir del año 2020. Poco tiempo después Musk reveló que la fecha real para la salida al mercado del vehículo sería a finales de 2021.

Sin embargo, en agosto de ese mismo 2021 la compañía anunció un retraso hasta finales de 2022. Luego, más tarde, en la conferencia con inversionistas para revisar los resultados del cuarto trimestre de 2021, Musk reveló que todo el plan de producción en masa se desfasaría hasta el año 2023.

Encima de todo Musk nunca dio una fecha concreta, lo que contribuyó a aumentar la confusión por un producto que poco a poco comenzaba a lucir como maldito.

Es así como hemos llegado a la madrugada del 15 de julio de 2023, fecha en la que la compañía automotriz publicó en sus redes sociales la primera fotografía de la primera unidad producida en su fábrica de Texas.

Falta que las unidades comiencen a circular entre los usuarios para constatar que se solucionaron todos los problemas que generaron este retraso de años.

El tiempo será el mayor juez sobre el desarrollo de la Cybertruck y su turbulenta salida al mercado.

Tags

Lo Último