Internet

Cinco datos que no deberías compartir con el ChatGPT, según la misma Inteligencia Artificial

¿El ChatGPT te cuida?

Shutterstock
Chat,Gpt,Concept.,Business,Person,Chatting,With,A,Smart,Ai Chat GPT concept. (Miha Creative/Shutterstock)

En el inicio de julio se filtró una información en los medios internacionales que le hacen seguimiento a las nuevas tecnología en los Estados Unidos. Un numeroso grupo de cuentas de ChatGPT, desarrollo de Inteligencia Artificial de OpenAi, habrían sido hackeadas.

PUBLICIDAD

Eso quiere decir que las conversaciones de un montón de gente con el chatbot están deambulando por la red.

El reporte de la firma de investigación cibernética con sede en Singapur Group-IB, que publicamos el 3 de julio, afirma que actualmente existen más de 100 mil cuentas de ChatGPT que se encuentran hoy en día a la venta en los sitios de mercadeo de la dark web.

Recomendados:

Cada una de estas cuentas habrían sido hackeadas mediante el uso de distintos programas malware que roban información de usuarios particulares. Por lo que en sentido estricto la plataforma de OpenAI no habría sido atacada de forma directa.

Por lo tanto, hemos hecho un top cinco de las cosas que no deberíamos compartir con el chatbot de Inteligencia Artificial, que desarrolla la gente de OpenAi.

  1. Información de identificación personal: Evita compartir tu nombre completo, dirección física, número de seguro social, número de pasaporte u otra información personal que pueda ser utilizada para identificarte.
  2. Información financiera: No compartas números de tarjetas de crédito, números de cuenta bancaria, detalles de transacciones financieras o cualquier información confidencial relacionada con tus finanzas.
  3. Contraseñas y credenciales de acceso: Nunca compartas tus contraseñas de cuentas en línea, ya sea de correo electrónico, redes sociales, servicios bancarios o cualquier otro tipo de cuenta. Mantén tus credenciales de acceso de forma segura y confidencial.
  4. Datos de salud sensibles: Evita compartir información médica confidencial, como diagnósticos, historial médico detallado o resultados de pruebas médicas. Este tipo de información es especialmente sensible y debe ser protegida.
  5. Información personal de terceros: Respeta la privacidad de otras personas y evita compartir información personal de terceros sin su consentimiento, como nombres, direcciones, números de teléfono o cualquier otro detalle personal.

Tags


Lo Último