Internet

ChatGPT cae por primera vez en su tráfico web: Qué significa esto

El tráfico web de ChatGPT ha registrado su primera caída desde que fue liberado. Un hecho significativo considerando su popularidad reciente.

ChatGPT

ChatGPT, el modelo de lenguaje generativo potenciado por Inteligencia Artificial desarrollado y creado por OpenAI ha tenido un periodo de extrema e inesperada fama en todo 2023, pero existe la posibilidad de que por fin se esté desvaneciendo.

Todos fuimos testigos del furor que se vivió en la red cuando se liberó la plataforma para que cualquiera con un smartphone y una cuenta de correo electrónico pudiera probar este sistema que al parecer pasará a la historia como la primera IA popular de esta nueva era de la red.

Acabamos de pasar la primera mitad de este año 2023 y a estas alturas ya existe una cantidad importante de plataformas similares a ChatGPT que también han adquirido particular fama, como Bard de Google o algunas extensiones potenciadas por la propia OpenAI, como Bing Chat.

Recomendados

Pero en medio de todo este panorama de constante competencia la realidad es que esta Inteligencia Artificial se había mantenido como la punta de lanza y la más famosa de todas por ser justamente la más utilizada por los usuarios.

Sin embargo acaba de surgir un curioso dato que parece insinuar de manera velada que la popularidad de ChatGPT podría haber entrado en una curioso fase de declive. Pero por qué.

El tráfico web en ChatGPT presenta su primera caída

De acuerdo con cifras del sitio Similar Web, dedicado a estimar analíticos de prácticamente cualquier página web en internet, la plataforma de OpenAI para consulta de la IA de ChatGPT habría presentado una importante caída en su tráfico web.

Se trataría de la primera vez que sucede esto desde que ChatGPT se liberó para uso y consulta de los internautas en general a fines del año pasado.

La cifras de su reporte aseguran que el tráfico global al sitio de OpenAI para ChatGPT cayó un 9.7% en el mes de junio de 2023, mientras que la tasa de visitantes únicos se redujo un 5,7%. Todo a la par que la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en el sitio web se redujo un 8,5%.

Este fenómeno, según marcan las propias cifras, habría comenzado a registrar su tendencia de caída desde el mes de mayo de 2023. Aunque esto no es una señal de alarma general, ya que la cantidad de personas que siguen visitando al chatbot de OpenAI es mayor que el de sitios populares como bing.com y Character.AI, el segundo sitio independiente más popular de chatbots potenciados por IA.

De hecho este último sitio web habría sufrido una caída todavía más severa en su tráfico web que colapsó un 32%. El motivo de este fenómeno sería simple:

El periodo de furor y novedad habría pasado finalmente y ahora ChatGPT es usado únicamente por quienes realmente lo necesitan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos