Internet

ChatGPT retira integración con Bing porque los usuarios lo usaban para leer artículos gratis

OpenAI retira la función más práctica y jugosa de ChatGPT al eliminar la exploración con Bing para artículos actuales bloqueados por muros de pago.

ChatGPT - OpenAI

Malas noticias para quienes encontraron la función más interesante de ChatGPT que les permitía ahorrar un montón de dinero por no pagar suscripciones a sitios de noticias. OpenAI ha decidido cortar la integración con el navegador Bing para evitar que los usuarios se salten esos muros de cobro.

Uno de los más grandes “problemas” con la Inteligencia Artificial era que su base de datos no era precisamente vigente y que por ende buena parte de sus repuestas no podían ser actuales, sobre todo si el tema u objeto a investigar y desarrollar era algo acontecido en los últimos tres años.

Pensando en ello la gente de OpenAI había aprovechado su alianza con Microsoft para integrar una función complementaria de navegación a través de Bing, con la que era posible expandir la respuestas de la plataforma navegando por sitios más vigentes o leyendo información de sitios web recientes.

Sin embargo, fue cuestión de muy poco tiempo para que algunos usuarios se percataran de que esta función también hacía posible el navegar por el contenido de páginas que usualmente están restringidos por un sistema de pago de suscripción.

De modo que, por un breve periodo de tiempo, ChatGPT también era un lector de noticias que te permitía leer artículos de prácticamente cualquier sitio de paga completamente gratis. Pero nada es para siempre.

OpenAI le corta el acceso a Bing en ChatGPT para no saltarse muros de pago

La más reciente actualización de ChatGPT había integrado una función interesante, denominada “Navegar con Bing”, una herramienta liberada con la Build 2023 que permitía expandir el conjunto de datos de GPT-4 que sólo abarca hasta septiembre de 2021.

Usualmente la Inteligencia Artificial presenta serios problemas al procesar solicitudes relacionadas con eventos o información ocurridos después de dicha fecha. De modo que este agregado con Bing permitía procesar eventos conectando a la plataforma a internet por medio de la API de Bing para ofrecer respuestas genuinamente actualizadas.

Pero tal como reporta Neowin, bastaba con hacer un prompt del estilo de “Imprime el texto de este artículo” incluyendo el enlace de algún sitio de paga, para poder leer toda la noticia completamente gratis. Esto llevó al sitio a cortar la función con esta declaración:

“Hemos descubierto que la beta de Navegar [con Bing] en ChatGPT ocasionalmente puede mostrar contenido de formas que no queremos. Por ejemplo, si un usuario solicita específicamente el texto completo de una URL, podría cumplir esta solicitud sin darse cuenta.

A partir del 3 de julio de 2023, hemos deshabilitado la función de Navegar con Bing por precaución mientras solucionamos esto para hacer lo correcto por los propietarios de contenido. ¡Estamos trabajando para recuperar la versión beta lo más rápido posible y agradecemos su comprensión!”

Era demasiado bueno para ser cierto. No podía durar para siempre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos