Internet

Estudio encuentra que los hombres acuden a la Inteligencia Artificial para conseguir ‘matches’ en apps de citas

Tinder es la favorita de los encuestados. Una elevada cantidad de hombres mejoraron sus perfiles y consiguieron mejor suerte.

Nombres más atractivos de mujeres y hombres

El mundo de los solteros y las citas evolucionó con la llegada de las apps en las que puedes encontrar a tu media naranja. Existen desde hace mucho tiempo, pero con la aparición de la pandemia del covid-19 en 2020, servicios como el de Tinder se popularizaron hasta el punto de convertirse en masivo.

Esta modalidad de conocer personas por Internet ha dado un paso hacia adelante en la tecnología: ahora se combina con el uso de la Inteligencia Artificial. Un reciente estudio encuentra que los hombres acuden a un mecanismo de aprendizaje automático para mejorar sus perfiles.

Gracias a la Inteligencia Artificial incrementaron su performance en estas apps; hay mayor número de ‘matches’ y mejor interacción con los emparejamientos, en cualquiera de las orientaciones sexuales.

Business Insider reseña que el estudio fue realizado por la firma Attractiontruth. Los usuarios acuden al ChatGPT de Open Ai para verse más cautivadores ante los ‘matches’ que puedan lograr en Tinder.

Encuestaron a 1.371 hombres y encontraron “que 20% de los participantes —aproximadamente 274 hombres entre las edades de 25 y 35 años— usan herramientas de Inteligencia Artificial”, publicaron en el sitio mencionado.

“Al emplear Inteligencia Artificial para iniciar y administrar conversaciones en aplicaciones de citas, los usuarios pueden experimentar resultados más positivos y una mejor calidad de interacción”, explicó Salvatore Damiata, cofundador de Attractiontruth.

“Nuestros hallazgos destacan que los usuarios que se comunicaron de una manera que promovió el respeto, la honestidad y la positividad tuvieron un impacto positivo no solo en su propia experiencia, sino también en los destinatarios de los mensajes creados por inteligencia artificial, en particular las mujeres”, añadió Salvatore.

Tags

Lo Último


Te recomendamos