Internet

Visor de Realidad Mixta de Apple filtra sus brutales especificaciones y posible precio

El visor de Realidad Mixta que presentaría Apple en el WWDC 2023 acaba de filtrar sus especificaciones con resolución acumulativa 8K y un precio bastante elevado.

Mark Gurman suelta todo sobre el nuevo visor de Realidad Mixta de Apple apuntando a toda clase de potenciales consumidores.
Imagen: Concepto del visor de Realidad Mixta de Apple | Mark Gurman suelta todo sobre el nuevo visor de Realidad Mixta de Apple apuntando a toda clase de potenciales consumidores.

Se acerca la hora de la verdad para Apple con el inicio de su WWDC 2023 este 5 de junio de 2023 en donde confirmaremos finalmente si lanzará o no un visor de Realidad Mixta diseñado para competir contra el Metaverso de Mark Zuckerberg.

PUBLICIDAD

Desde hace años se habla de que al interior de las instalaciones corporativas de Cupertino se ha venido trabajando en un dispositivo que al inicio se habría enfocado únicamente en Realidad Virtual (VR) para luego dar el salto a implementar Realidad Aumentada (AR) para convertirse finalmente en un visor de Realidad Mixta (MR).

Todo apunta a que Apple habría trabajado en este dispositivo desde mucho antes que la pandemia, pero dicho incidente lo habría obligado a retrasar su revelación y robustecer sus capacidades.

Hoy finalmente estamos a menos de una semana de finalmente confirmar o desmentir todos estos años de rumores acumulados. En un escenario donde lo más curioso es lo que ha sucedido en las últimas semanas.

Donde tanto Apple como distintos informantes especializados del sector han guardo un sepulcral y hermético silencio sobre lo que veremos en el evento. Lo que para muchos termina confirmando todo de forma indirecta.

Ahora, como la cereza del pastel se habrían filtrado detalles muy plausibles sobre sus especificaciones técnicas y precio.

Así sería el hardware del visor de Realidad Mixta de Apple

Los pocos reportes que han surgido sobre las especificaciones técnicas del visor de Realidad Mixta de Apple apuntaban de manera desconcertante a que el dispositivo contaría con un procesador M2 y pantallas micro OLED 4K gemelas para ofrecer una resolución acumulativa de 8K.

PUBLICIDAD

Esto sonaba fuera de toda proporción concebible en el sector, ya que absolutamente nadie de los que ya desarrollan y comercializan esta clase de dispositivos cuenta con tal nivel de potencia y definición. Pero ha sucedido algo que nos obliga a tomar más en serio esos rumores.

El analista y habitual filtrador de la marca, especializado en el sector de fabricación de pantallas, displays y accesorios de punta para dispositivos inteligentes, Ross Young, de Display Supply Chain Consultants (DSCC), ha usado su cuenta de Twitter para revelar algunas especificaciones clave:

Según Young, las pantallas gemelas del visor de Apple serían de 1,41 pulgadas cada una con una resolución combinada de 8K, lo que aumentará el valor de los PPI a más de 4.000 píxeles por pulgada con un brillo de 5.000 nits.

Tal combinación resulta monumental y de forma directa y simple: esas pantallas son como las de una pantalla de gama ultra alta para tu sala, por lo que el visor tendría mucha más definición y brillo que cualquier producto existente en el sector, por amplio margen de distancia. Asegurando con ello una experiencia más inmersiva y superior.

Por poner un ejemplo, la pantallas más brillantes de los smartphones más costosos hoy en día llegan apenas a los 2.000 nits de brillo máximo. Igual que la capacidad del visor Magic Leap 2.

En lo que refiere a la resolución, el Quest 2 Pro de Meta, tiene una resolución acumulada entre ambas pantallas que se puede considerar como 4K, pero con apenas 1.200 PPI.

Por lo que el visor de Apple aplastaría por amplio margen a todos los dispositivos de la competencia. Aunque a su vez esta filtración también validaría los rumores previos que apuntaban a un precio de venta de más de USD $3.000.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último