Internet

Opera sigue los pasos de Bing Chat con Aria: un asistente con Inteligencia Artificial como ChatGPT

Opera se suma al furor por la Inteligencia Artificial, no sólo sumó la app oficial de ChatGPT, también ha lanzado su versión de Bing Chat: Aria.

Opera
Opera

Opera es el más reciente de los navegadores en unirse a esta moda y fijación por integrar sistemas de Inteligencia Artificial a su interfaz. Pero en esta ocasión lo han hecho dando un paso más adelante, siguiendo la estrategia de Bing con Bing Chat y creando su propio asistente potenciado por IA: Aria.

PUBLICIDAD

Hace algunos días reportamos cómo en su barra lateral de herramientas y prácticamente todos sus menús contextuales el browser había integrado la tecnología de ChatGPT y hasta una app oficial de la Inteligencia Artificial para potenciar al límite la experiencia de navegación.

Pero eso al parecer era solamente el principio ya que se han iniciado una serie de nuevos proyectos que parecen apuntar a llevar a Opera a un nuevo nivel de competencia donde seguiría en buena medida los pasos de Bing con Bing Chat para integrar su propio asistente potenciado por ChatGPT.

Para nadie es un misterio o materia de desconocimiento que Bing y todo ese ecosistema creado por Microsoft se mantuvo totalmente relegado en términos de uso, recurrencia y popularidad a lo largo de todos sus años de existencia.

No fue hasta el momento en que hicieron la alianza con OpenAI que comenzó a despegar la fama del navegador Bing, que poco a poco se ha ido posicionando como favorito entre los usuarios y convirtiéndose en una real competencia contra Google.

Opera sigue la estrategia de Bing y presenta a su asistente Aria

En una publicación a través de su blog oficial el equipo de Opera ha revelado todos los detalles en torno a Aria, un asistente basado en una Inteligencia Artificial conversacional, basado en ChatGPT y que funciona prácticamente igual que Bing Chat del navegador de Microsoft.

Aria, según la propia descripción del equipo responsable de su desarrollo, ha sido creada para mejorar la creatividad y productividad de sus usuarios, actuando como un asistente virtual en cada sesión navegación, ofreciendo la gama de funciones que conocemos ya en ChatGPT.

Opera se suma al furor por la Inteligencia Artificial, no sólo sumó la app oficial de ChatGPT, también ha lanzado su versión de Bing Chat: Aria.
Imagen: Opera | Opera se suma al furor por la Inteligencia Artificial, no sólo sumó la app oficial de ChatGPT, también ha lanzado su versión de Bing Chat: Aria.

Esto quiere decir que podrá generar texto, ideas, código de programación, sugerencias de redacción y contexto de datos según lo solicite el usuario. La gran ventaja con respecto a la IA más popular del planeta es que Aria se colgaría también de los resultados web más recientes gracias a su navegador.

Debido a ello la información que proporcione sería en tiempo real y mucho más actualizada que la de ChatGPT, imitando en mayor o menor medida la dinámica de Bard y Bing Chat donde proporcionan información de las fuentes en las que se basó para generar el contenido.

Actualmente Aria se encuentra en una fase temprana de prueba y su liberación es gradual. Por lo que será indispensable tener paciencia para que esté disponible en América Latina.

Pero si desean probarla ya sólo tienen que descargar el navegador para desarrolladores de Opera One.

Tags

Lo Último