Internet

Opera llega a ChatGPT como app oficial en su barra de herramientas e imita a Bing Chat con Aria

El navegador Opera ahora suma a ChatGPT en su interfaz de la barra de herramientas. Una alternativa más segura que todas esas extensiones falsas en Chrome.

El navegador Opera ahora suma a ChatGPT en su interfaz de la barra de herramientas. Una alternativa más segura que todas esas extensiones falsas en Chrome.

En un movimiento que nadie vio venir el navegador Opera acaba de volverse mucho más versátil e interesante con la integración de ChatGPT a su barra lateral de herramientas. Compitiendo así de lleno contra Microsoft Edge y Chrome.

Luego de años estancados con el poderío absoluto de Chrome el mercado de los navegadores web finalmente se ha puesto interesante con el arribo de los sistemas de Inteligencia Artificial para hacer más robusta la experiencia de uso. Con el surgimiento de estos sistemas como Google Bard.

Desde hace rato Microsoft Edge, el navegador base para el Sistema Operativo Windows, comenzó a robar reflectores con el lanzamiento e integración de Bing Chat, un asistente de Inteligencia Artificial que se encuentra potenciado por la tecnología de OpenAI y ChatGPT.

Pues ahora Opera decidió dar un paso más adelante y no solo crearon su propio chatbot potenciado por IA (que también fue presentado), sino que tomaron directamente todo ChatGPT y lo sumaron a su interfaz con una app oficial, lo que en teoría resultaría mucho más potente.

ChatGPT llega a Opera y pone más reñido el dilema de elegir un navegador web

A través de su blog oficial el equipo de Opera ha anunciado que en sun más reciente actualización han sumado a su barra lateral de herramientas la app completa y oficial de ChatGPT.

Quienes han probado este navegador sabrán de sobra que dicha barra es bastante práctica y termina siendo el factor determinante por el que se ha convertido en el browser preferido de quienes le han dado la oportunidad.

El navegador Opera ahora suma a ChatGPT en su interfaz de la barra de herramientas. Una alternativa más segura que todas esas extensiones falsas en Chrome.

En la barra lateral Opera integra apps oficiales de WhatsApp, Telegram, Twitter, Instagram, Facebook Messenger y ahora ChatGPT, ofreciendo un acceso ágil, seguro y cómodo para poder utilizar dichas plataformas mientras se realizan las demás actividades en el navegador.

El navegador es tan ligero como Microsoft Edge y la experiencia por lo general es más fluida que con Google Chrome. Por lo que el arribo de ChatGPT se convierte en un cambio muy interesante.

Por si fuera poco, como complemento a ChatGPT también se ha lanzado la beta de Aria, que podría ser descrita como la Bing Chat de Opera. Un asistente de chat potenciado por la IA para interactuar con el usuario.

Aria se implementará en más de 180 países y ya se puede probar en su versión beta dentro del navegador Opera One para Android y en su versión de escritorio. Sin embargo, será indispensable registrarse con una cuenta de Opera para acceder a ella.

Tal como sucedió al inicio con Bing Chat y Google Bard, el navegador maneja hoy en día una lista de espera.

Pero el resto de los usuarios podrán probar ya la app de ChatGPT desde su navegador sin necesidad de una cuenta de Opera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos