Internet

Cómo descargar videos largos de YouTube de manera segura

Por causa de algún error humano tal vez tendremos que descargar un video largo de YouTube al que no tenemos acceso aunque sea nuestro. Aquí te decimos cómo.

YouTube

Hoy responderemos a una duda bastante común entre algunos usuarios, donde la respuesta no siempre es tan fácil de encontrar: cómo se pueden descargar videos largos de extensa duración de YouTube de manera segura.

PUBLICIDAD

Es probable que alguna ocasión se hayan tenido que ver involucrados en un inesperado proyecto de realizar una sesión prolongada de streaming por YouTube.

Ya sea que se trate de una sesión de trabajo, un evento, una conferencia, una serie de charlas, un festival o concierto organizado de forma local y con los recursos disponibles.

Recomendados

Puede llegar a suceder que participemos de manera activa y terminemos produciendo todo el evento y lanzando el streaming que se extiende por horas.

Pero al finalizar la transmisión descubrimos que no tenemos acceso a la cuenta desde donde realizamos toda la producción y por lo mismo resulta imposible descargar el video desde el Studio de YouTube.

Existen en la red infinidad de sitios que en teoría te permitirían descargar videos de la plataforma. Pero en muchos casos el riesgo real reside en la posibilidad de contraer algún malware o código malicioso para nuestro equipo.

Por fortuna existe una forma de poder rescatar ese material.

Así puedes descargar videos largos de YouTube sin poner en peligro tu computadora

Primero que nada es indispensable lanzar una obvia advertencia. El acto de descargar videos de YouTube utilizando métodos no oficiales y programas de terceros, es técnicamente una violación de los Términos de servicio de la plataforma. Aunque el video original haya sido producido por nosotros.

Así que es indispensable estar conscientes de que la alternativa aquí descrito sería una medida extrema y prácticamente un último recurso para poder salvar ese video de larga duración en su máxima resolución nativa posible.

Existe en la web un programa de escritorio, bajo el nombre de 4K Video Downloader, desarrollado exclusivamente para integrarse con YouTube y permitir la descarga de videos en Alta Definición.

4K Video Downloader
Imagen: Archivo | 4K Video Downloader

El programa está disponible para Windows, MacOS (10.13 o posterior) y Ubuntu. Sólo es necesario ingresar al sitio, buscar el sistema operativo de nuestro equipo y descargar.

Existe una versión de paga con funciones más robustas, pero si lo que buscamos es descargar un video de larga duración en FullHD o 4K sólo debemos seguir estos pasos:

  • Ve a YouTube y copia la URL del video de larga duración.
  • Abre el programa de 4K Video Downloader y simplemente haz clic en el botón “Pegar enlace” en la esquina superior izquierda de la barra de menú.
  • En automático la app cargará los datos y comenzará a procesar el video. Al completar todo se podrá elegir la resolución de descarga y el formato del archivo de video.
  • Damos clic en el botón Descargar y esperamos a que termine de bajar el proceso.

Este último paso puede ser genuinamente largo si el video es muy prolongado. Pero al final tendremos el video en su máxima resolución posible.

Tags

Lo Último