Internet

Procesadores Intel Core i5 y Core i7 serán descontinuados para darle paso a los chips Meteor Lake

Intel tendría planes para matar la familia de procesadores Core i5 y Core i7 para adoptar ahora el nombre “Intel Ultra” con sus nuevos chips.

Intel revela sus planes para matar la familia de procesadores Core i5 y Core i7 para adoptar ahora el nombre "Intel Ultra" con sus nuevos chips.
Imagen: Intel | Intel revela sus planes para matar la familia de procesadores Core i5 y Core i7 para adoptar ahora el nombre "Intel Ultra" con sus nuevos chips.

Ha transcurrido un año desde que Intel nos presentó su nueva generación de procesadores Meteor Lake, una familia de chips que en materia de hardware apuntan a representar el inicio de una nueva hora para la compañía.

Pero ningún cambio de tal magnitud viene libre de sacrificios y todo apunta a que perderemos a dos grandes: los procesadores Intel Core i7 y los Intel Core i5.

A lo largo de más de dos décadas hemos visto cómo la compañía ha construido su catálogo de chips en torno a estos dos referentes de poder de procesamiento y velocidad.

Igual existían otras clases de procesadores menos fuertes, como la gama Celeron y la Core i3. Pero en realidad con el paso del tiempo fue la i5 y la i7 las que terminaron convirtiéndose en signo de confiabilidad para soporte de procesamiento.


Pero la evolución y el constante cambios son indispensables en esta industria, por lo que ahora la firma ha revelado sus planes de descontinuar finalmente ambas gamas de chips para darle paso a una nueva era.

Así es como Meteor Lake de Intel matará al Core i5 y el Core i7

Primero lo más básico. A grandes rasgos tenemos dos futuras familias de chips para computadoras la compañía implementará a corto y mediano plazo. Tenemos primero a la gama Intel son Meteor Lake, el primer producto de la marca con arquitectura de 4 nanómetros, se basará en el nodo de proceso “Intel 4″ y tendrán una nueva arquitectura de mosaicos, núcleos híbridos, menor consumo de energía, un motor gráfico de próxima generación y aceleración de Inteligencia Artificial (IA) integrada; y luego está Arrow Lake, que debutará la nueva tecnología Intel 20A.

Para ambos casos la firma espera que estos dos nuevos productos mejoren el rendimiento de la XPU con una arquitectura cruzada de procesadores que asigna aplicaciones y procesos a chips diferentes, a la par que también abriría el terreno para la integración de sistemas de IA. Meteor Lake se lanzará este 2023, mientras que Arrow Lake lo hará en 2024.

Intel Core - Alder Lake

Bajo tal escenario, la empresa podría estar descontinuando los conocidos procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7, ya que según declaraciones de la propia compañía en su más reciente conferencia con inversionistas (vía Trusted Reviews) su máxima prioridad sería impulsar estas dos nuevas generaciones, particularmente a Meteor Lake.

De modo que ahora los rumores apuntan a que los próximos chips de dicha familia abandonarán el esquema de nombres “Core i” para reemplazarlos por la nueva nomenclatura “Core Ultra”.

Pero por el momento se espera que los chips de la familia Meteor Lake para PC de escritorio se limiten al rango de los procesadores Core i3 y Core i5 con un consumo de energía de alrededor de 35W y 65W.

Tags

.

Lo Último