Internet

Intel retrasa sus tarjetas gráficas Arc para sobremesa hasta el segundo trimestre

Intel decidido retrasar el lanzamiento de sus primeras tarjetas gráficas para ordenadores de sobremesa de su familia Arc, que no llegarán hasta el segundo trimestre de 2022, mientras que las versiones profesionales no se lanzarán hasta el tercer trimestre.

Intel decidido retrasar el lanzamiento de sus primeras tarjetas gráficas para ordenadores de sobremesa de su familia Arc, que no llegarán hasta el segundo trimestre de 2022, mientras que las versiones profesionales no se lanzarán hasta el tercer trimestre.

El fabricante de procesadores dio a conocer inicialmente su nueva marca de gráficos Arc y con nombre en clave Alchemist, dirigida a los usuarios finales, en verano del año pasado. Entonces aseguró que llegaría en todas sus variantes en el primer trimestre de 2022.

Atraso

Ahora, la compañía ha anunciado que solo las tarjetas gráficas Arc para ordenadores portátiles cumplirán con la ventana de lanzamiento del primer trimestre del año, como ha informado Intel durante un encuentro con inversores celebrado el jueves.

Por su parte, las gráficas Arc para ordenadores de sobremesa retrasan su llegada hasta el segundo trimestre de este año, mientras que sus equivalentes para ordenadores profesionales tardarán aún más, hasta el tercer trimestre.

Intel ha asegurado a sus inversores que sus planes pasan por comercializar en el mercado más de 4 millones de unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) discretas durante este año 2022.

El fabricante de semiconductores ha dado a conocer también el resto de sus planes relacionados con sus productos gráficos. Por un lado, ha comenzado a desarrollar la arquitectura de un producto conocido por en nombre en clave Celestial, para «el segmento más entusiasta». Por otro lado, ha dado a conocer Project Endgame, que permitirá a los usuarios acceder a las gráficas Intel Arc como un servicio, para ejecutar procesos con baja latencia que estará disponible durante este año 2022.

Novedades en procesadores

Intel ha dado más detalles también sobre su hoja de ruta relativa a las nuevas tecnologías que llegarán a sus familias de procesadores para usuarios finales. El contexto actual, en el que las ventas globales de ordenadores superaron los 340 millones de unidades en 2021, un 27 por ciento más que en 2019, la marca espera que este sector «contribuya de forma significativa» a su crecimiento.

Una de sus novedades es la nueva familia de procesadores conocida con el nombre en clave Raptor Lake, que proporcionará mejoras de rendimiento superiores al 10 por ciento y funciones de ‘overclocking’ mejoradas respecto a los actuales Alder Lake.

Los procesadores Raptor Lake de Intel llegarán hasta los 24 núcleos y 32 hilos, y harán uso del nodo de procesos de 7 nanómetros, con arquitectura híbrida. También resultarán compatibles con sus predecesores, Alder Lake.

Las dos siguientes familias de chips para ordenadores que ha dado a conocer Intel son Meteor Lake, el primer producto de la marca con arquitectura de 4 nanómetros, y Arrow Lake, que hará debutar la tecnología Intel 20A.

Intel espera que estos dos nuevos productos mejoren el rendimiento de la XPU, una arquitectura cruzada de procesadores que asigna aplicaciones y procesos a chips diferentes, así como a la integración de la Inteligencia Artificial (IA) y las GPUs discretas. Meteor Lake se lanzará en 2023, mientras que Arrow Lake lo hará en 2024.

Las siguientes novedades de Intel corresponden con la familia Lunar Lake, con la que la compañía estadounidense espera seguir una nueva estrategia para utilizar procesos de nodos internos y externos en el desarrollo de sus productos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos