Elon Musk desembolsó 44 mil millones de dólares por Twitter y quiere recuperar toda la inversión. De allí a que haya instaurado en Twitter Blue, con una renta mensual para los usuarios, incluyendo a las grandes compañías. Ahora prepara un nuevo cambio: pagar por leer a editores de medios y creadores de contenido.
El fin de semana, el jerarca adelantó la información, y ahora conocemos más. Su interés es atraer a creadores a la plataforma, que cobren un porcentaje por ser leídos y que le dejen otro porcentaje más a las arcas de Musk.
Un ganar – ganar, en palabras del multimillonario.
“Musk está desesperado por agregar nuevas formas de monetización y otras fuentes de ingresos para pagar la deuda”, dice Thomas Ricker, de The Verge, “mientras valora la compañía en menos de la mitad de lo que pagó por ella”.
¿Qué significa este nuevo sistema de cobro por artículo en Twitter?
El proceso del nuevo sistema implica que los creadores y editores de medio pueden publicar información a través de Twitter, en lugar de hacerlo en otras plataformas, y recibir dinero por ello.
“Debería ser una gran ventaja tanto para las organizaciones de medios como para el público”, indicó el sudafricano. Señala que las empresas pueden cobrar un precio más alto por artículo a los lectores que no necesariamente pagarían una tarifa de suscripción completa.
Aunque Musk advirtió que a partir de mayo comenzaría el nuevo sistema, se desconocen en qué fecha y qué porcentaje de dinero sería para Twitter, entre otras condiciones.
Elon Musk continúa remando para llegar a fin de mes
El enorme coste de Twitter y la pérdida de anunciantes tienen a Musk con las manos en la cabeza. Para colmo, señala The Verge, las suscripciones a Twitter Blue no están funcionando lo suficientemente bien como para suplir a los patrocinadores.
Cada día, un problema distinto para Elon Musk. Lo seguro es que el multimillonario siempre le hallará la vuelta para resolver.

