Internet

Accionistas de Twitter aprueban la compra de $44 mil millones de Elon Musk a pocos días del juicio

Presión para Musk.

Elon Musk habría metido una contrademanda contra Twitter

La presión del pulso entre Twitter Inc. y Elon Musk parece recaer sobre el lado del magnate. Los accionistas de la compañía aprobaron de forma abrumadora la compra de la empresa por 44 mil millones de dólares, a pocos días del juicio que se realizará el 17 de octubre y determinará qué ocurrirá con el acuerdo.

La mayoría de los accionistas votaron a favor de aceptar la oferta de Musk de 54,20 dólares por acción para adquirir la empresa de redes sociales, según un recuento preliminar de votos leído el martes 13 de septiembre y citado en un reporte de Bloomberg.

Luego de realizar la propuesta en abril, el CEO de SpaceX y Tesla ha tradado de rescindirla. Musk dijo en julio que cancelaría el acuerdo, alegando que Twitter lo engañó sobre el tamaño de la base de usuarios de la empresa y la cantidad de bots y cuentas de spam.

Por su parte, Twitter negó esas acusaciones y demandó a Elon Musk en un tribunal de Delaware para obligarlo a completar la adquisición. Musk luego contrademandó a la compañía.

Detalles de la votación de los accionistas

Las acciones de la compañía apenas cambiaron después de la votación y cerraron en 41,74 dólares, muy por debajo del precio propuesto por Elon Musk, otro asterisco en la batalla legal.

La junta especial de accionistas convocada duró siete minutos, con las urnas abiertas durante unos tres. Twitter aseguró que el 98,6 por ciento de los votos emitidos estaban a favor del acuerdo.

Como se esperaba, Elon Musk, el mayor accionista de Twitter, no votó, según dos personas familiarizadas con su decisión. Antes de intentar comprar la empresa, poseía casi el 10% de las acciones, más de 73 millones.

Los abogados de Musk y Twitter, con sede en San Francisco, han estado peleando durante semanas por testigos, pruebas e incluso la fecha de la corte. Desde la perspectiva de la compañía, el voto de los accionistas que aprobaba la transacción era todo lo que Musk necesitaba para seguir adelante con el acuerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos