Internet

Wikipedia estrena audio logo que engloba “el sonido de todo el conocimiento humano”

Wikipedia estrena nuevo sonido que funcionará como su audio logo para medios no visuales con un sonido peculiar.

Wikipedia es hoy en día uno de los lugares de referencia obligatoria para quienes buscan información y conocimientos sobre casi cualquier tema. Su logotipo es reconocido a nivel mundial por casi cualquier usuarios que haya navegado por la web por algún motivo más allá del mero entretenimiento.

Pero también es cierto que la experiencia de uso de la web ha evolucionado poco a poco y no toda las formas de consumir esta información son a través de medios visuales.

La integración de sistemas de Inteligencia Artificial, asistentes de audio e interfaces de accesibilidad de uso de dispositivos y navegación para personas con discapacidad han abierto el uso de internet a muchos más usuarios.

Recomendados

Es bajo tal situación que el equipo detrás de Wikipedia llegó a la conclusión de que necesitaban un equivalente a su identidad gráfica visual para aquellos contenidos que son consumidos en formato de audio.

De modo que ahora el sitio acaba de estrenar un nuevo sonido que fungirá como un logotipo, pero a través de audio.

Wikipedia y su nuevo audio logo: las historia que busca encerrar este sonido

Fieles a sus raíces los chicos detrás de Wikipedia han documentado todo el proceso para dar a conocer su audio logo, bajo una publicación con el nombre de “El sonido de todo el conocimiento humano”, el cuál sería justamente el ruido que busca englobar esa pieza de identidad.

El clip de audio de cuatro segundos, según describen, se generó a partir de la comunidad. Ya que la Fundación Wikimedia organizó un concurso para encontrar este “logotipo de audio” para aquellos proyectos en los que los logos visuales no sean una opción.

Fue así como más de 3.000 participantes de todo el planeta se apuntaron a la convocatoria, mismas que fueron revisadas hasta dar con la propuesta de Thaddeus Osborne:

En el audio de apenas 4 segundos encontramos una serie de sonidos que resultan familiares para quienes investigan bajo las reglas de Wikipedia, con sonidos de libros, teclados y otros elementos que justamente engloban el núcleo de cómo se construye conocimiento en la plataforma.

Curiosamente Osborne no es un compositor musical, sino un científico nuclear. Pero aún así su idea fue la más atractiva, terminó siendo elegida por el comité y ahora recibirá USD $2.500 por crear el sonido que representará a la plataforma de ahora en adelante.

Cabe señalar que Wikimedia producirá una versión final del logo de audio en un estudio de grabación, por lo que el resultado final puede variar un poco. En junio de este 2023 en teoría se presentará la versión final a la comunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos