Internet

South Park comparte créditos del guion de un episodio con la Inteligencia Artificial

El episodio habla precisamente de la Inteligencia Artificial

South Park

Igual de polémica y graciosa que siempre, South Park se encuentra en el desarrollo de su temporada número 26. En estas nuevas aventuras de los cuatro niños de un condado en Colorado, Estados Unidos, las sátiras y los chistes políticamente incorrectos abundan en cada episodio.

Hace poco hubo una polémica relacionada a un capítulo de la serie de Trey Parker, en el que se burlan del Príncipe Harry, Meghan Markle y la realeza en general. Fueron tan pesados los chistes que se habló de una posible demanda por difamación.

Sin embargo, la producción de South Park, acostumbrada a este tipo de reclamos, sigue adelante. El equipo de escritores es bastante amplio y está compuesto de reconocidos comediantes norteamericanos.

Pero ahora han integrado a un nuevo talento de la pluma, sacado desde las entrañas del mundo digital: la Inteligencia Artificial.

En un episodio que precisamente habla del Chat GPT, los escritores se basaron en este mecanismo para darle forma a los diálogos e hilos de la historia. En el capítulo se cuenta como Stan, Kyle, Cartman y Keny usan el mecanismo de aprendizaje automático para escribir asignaciones de la escuela y responder mensajes de amor a las chicas.

Debido a que South Park siempre va al lado de los temas de actualidad, este capítulo parecía una simple representación de lo que está ocurriendo en el mundo digital. Y aunque ciertamente así fue, el portal Qué Ver reseña que en los créditos del episodio aparece el Chat GPT como guionista.

El capítulo se titula Deep Learning y todavía no está disponible en América Latina porque es el cuarto de esta temporada (en nuestra región van por el segundo). La serie se puede ver (como todas las temporadas) en la plataforma de contenidos de Paramount+.

Tags

Lo Último


Te recomendamos