Entretenimiento

Inteligencia artificial revela cómo se verían los personajes de Harry Potter como ancianos

La misma magia, solo que con unos años más.

Twitter/ API

La inteligencia artificial (IA) ha permitido que los internautas imaginen muchas cosas, escenarios hipotéticos y más, desborando entre la creatividad de sus ideas y de lo que son capaces las plataformas impulsadas por IA. En esta oportunidad, a alguien se le ocurrió ilustrar a los personajes de Harry Potter como si fueran ancianos.

Para lograr esto, un usuario de Instagram utilizó Midjourney para representar a Harry, Ron, Hermione y más como adultos mayores. Al igual que las diferentes versiones de DALL-E de OpenIA, este es un programa de inteligencia artificial con el que los usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales.

La aplicación aún no ha sido lanzado oficialmente y sigue en su fase beta, abierta al público y a los internautas que quieran probarla. Midjourney cobró relevancia luego de que la revista británica The Economist utilizara el software para realizar la portada de una de sus ediciones de junio de 2022.

Así se ven los personajes de Harry Potter como ancianos

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Hoy Cripto, el ilustrado Paul Parsons, mejor conocido en las redes sociales como jed.ai.master y con más de 140 mil seguidores en Instagram, compartió una publicación con los resultados de la IA que muestran cómo se verían los personajes de Harry Potter como unos abuelitos.

Personajes viejos de Harry Potter. ¿Quién es tu favorito? Hecho con Midjourney”, escribió Jed Ai Master, que combina el término AI de inteligencia artificial con el de los Jedi de Star Wars.

Como podemos observar, el post comienza con la imagen de Harry Potter, que como anciano tiene un aire al fallecido y recordado actor Robin Williams. Otros de los magos que podemos apreciar son Ron Weasley, Hermione Granger, Draco Malfoy, Luna Lovegood, Neville Longbottom, los gemelos Fred y George Weasley, entre otros.

Sin duda, son una gran representación de los personajes del universo creado por J.K. Rowling, pasados de años claro está, pero no deja de ser interesante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos