Internet

¡Se termina una era! GM anuncia el fin del Camaro y te contamos las razones por las que este auto es un ícono

El Chevrolet Camaro estaba siendo fabricado por General Motors desde 1966.

Chevrolet Camaro
Chevrolet Camaro

La electrificación de los carros es un enorme beneficio para el medio ambiente. Sin embargo, también deja como consecuencia que verdaderos íconos del mundo automovilístico nos digan adiós. General Motors (GM) anunció que en 2024 saldrá la última línea del histórico Camaro.

PUBLICIDAD

Es el fin de otro de los llamados Muscle Car, tras las despedidas de los Dodge Challenger y el Charger (el de Toretto en Rápidos y Furiosos). Que se deje de fabricar el Camaro es la confirmación de una muerte anunciada.

Según reseña Motor Pasión, GM ya había dicho que la sexta generación de estos carros - en pausa desde hace aproximadamente tres años- no iba a continuar después del 2026. Sin embargo, adelantan funciones y anunciaron que en enero del 2024 se lanzará una línea Collector’s Edition para los Camaro RS y SS.

Recomendados

Después de esto el Chevrolet Camaro será descontinuado de la fabrica de General Motors, situada en la localidad de Lansing Grand River, en Michigan (Estados Unidos).

¿Por qué el Camaro es un ícono?

Pues porque tiene un diseño increíble y una potencia que, en su época, no tenía competencia. Esa sería la respuesta sencilla y clara para calificar el Camaro. No obstante, esa característica hizo que el coche deportivo se instalara como un vehículo de clase representado en múltiples aspectos de la cultura popular.

El Camaro tiene seis generaciones de modelos a lo largo de la historia. La primera se comenzó a fabricar en 1966. Los primeros de su estilo fueron el Rally Sport (RS) y el Super Sport (SS). Este último tenía un poderoso motor V8, con el que se identifica cualquier amante de la industria del automovilismo.

Apareció en la pantalla grande, en innumerables cantidades de veces. De las más recordadas en nuestra era, es la edición de 1977 (amarillo con franjas negras) en la saga de Transformers.

Otro que se hizo muy popular es la versión Zl1 que salió en 2012, emulada en versión miniatura (tanto en negro como en azul) por la marca de juguetes Hot Wheels. Las versiones ochenteras y noventeras rojas y perfil bajo, que intentaban competir con Ferrari también son inolvidables.

En especial destacamos las versiones Z28 IROC-Z de 1985 y la del 25 aniversario, el RS de 1992.

Camaro 1985
Camaro 1985
Camaro 1992
Camaro 1992

Tags

Lo Último