Internet

Estos tres inventos tecnológicos de compañías exitosas se fueron por el barranco del fracaso

Un celular exclusivo para Twitter, una consola defectuosa y un carro que no viaja al futuro. Todos salieron al mercado, pero casi nadie los recuerda.

No todo lo que brilla es oro. Lo saben quienes fabrican joyas de piedras preciosas y es una frase que se puede utilizar para los emprendimientos de cualquier otra actividad económica. El mundo de la tecnología lo sabe, ya que saca una enorme cantidad de dispositivos que terminan siendo un fracaso.

Se trata de una pérdida de tiempo y dinero. Pero sirve para medir el mercado, las necesidades y gustos de los usuarios.

Por lo tanto, venimos con tres inventos tecnológicos de compañías que son muy exitosas, que prometían que iban a revolucionar el mercado y se terminaron yendo por el barranco del fracaso -los productos, no la empresas-.

Un informe realizado por MD Tech resalta estos tres productos que, ahora después de su fracaso, todos dicen ¿En qué estaban pensando? Pero en el momento, los responsables de las compañías estaban completamente convencidos de que iba a funcionar.

El carro de Volver al Futuro

Es obvio que DeLorean Company no pensaba que este coche iba a lograr los viajes en el tiempo. Pero la fiebre por el icónico filme hizo pensar a los fabricantes que los usuarios iban a comprar una réplica exacta del carro del ‘Doc’ Emmet Brown.

Estuvieron alejadísimos de la realidad. La compañía automotor, que tiene excelentes diseños de carros, fracasó con este lanzamiento a principio de los años 80.

Una consola nada agradable

Nintendo es pionero de la industria de los videojuegos. ¿Estamos de acuerdo? Todo lo que lanza es un éxito ¿No? Claro que no. En 1995 salió con una consola a la que llamaron Virtual Boy. El objetivo era impresionante para la época, explorar gráficos 3D a través de unas gafas muy similares a las VR.

Lamentablemente el aparato generaba fuertes mareos y dolores de cuello en los usuarios, por lo pesado que era. Solo duró un año y la compañía las retiró del mercado.

Un celular solo para tuitear

De todos, este debe ser el más absurdo y no se le ocurrió a Elon Musk. La empresa de redes sociales lanzó en el 2009 un celular exclusivamente para usarlo en Twitter. En ese momento ya existían los smartphones en los que podías instalar la aplicación. Costaba 200 dólares y así fuera gratis ¿Para qué quiero un dispositivo solo para esta app?

Twitter Peek
Tags

Lo Último


Te recomendamos