Internet

Microsoft prepara el terreno para iniciar las pruebas de Windows 12 con su nuevo Canal Canary

Entre rumores, reportes y tal vez francas filtraciones Microsoft viene armando el camino para el arribo de Windows 12 a través de su Canal Canary.

Entre rumores, reportes y tal vez francas filtraciones Microsoft viene armando el camino para el arribo de Windows 12 a través de su Canal Canary.

Mientras más avanza el tiempo más parece que Windows 12 podría ser el secreto peor guardado en toda la historia reciente de Microsoft. Ya que a lo largo de los últimos meses hemos visto circular múltiples reportes, filtraciones y rumores que parecen apuntar a que este sería, cuando menos, un proyecto activo en el que trabaja la compañía.

Es más que cierto que Windows 11 se encuentra en una etapa crítica de su despliegue tras su liberación. Como suele ser con estas plataformas su lanzamiento ha sido turbulento gracias a la presencia recurrente de múltiples bugs, glitches, fallos y detalles que no lo mantienen como un sistema 100% estable.

Todo esto es parte normal de la evolución y ciclo de vida de un sistema operativo, particularmente si es desarrollado por Microsoft. Pero mientras más convivimos con este software más clara queda esta impresión de que se trata de un programa de transición donde es probable que lo mejor llegue con la siguiente versión.

De hecho, desde el propio mes de octubre de 2021 comenzaron a surgir los primeros artes conceptuales entre diseñadores aficionados que proyectaban cómo podría lucir una hipotética versión futura de Windows 12.

Desde entonces y hasta la fecha se ha instaurado esta fijación por pulir todas las áreas de oportunidad que la versión actual deja claramente abiertas.

Pero ahora todo apunta a que sus propios creadores podrían estar cercar de dar el salto.

Por qué el Canal Canary de Microsoft representa la antesala a Windows 12

La cuenta oficial en Twitter de Windows Insider Program acaba de publicar hace poco todos los detalles sobre su nuevo Canal Canary que viene a convertirse en el nuevo eje para futuras liberaciones de pruebas beta de su plataforma.

En otras palabras, la firma utilizará a partir de ahora su recién creado Canal Canary para probar las compilaciones del sistema operativo Windows que, de una forma u otra, sentarán las bases para lo que terminará siendo el ya anhelado por muchos Windows 12.

Según describen en la entrada de su blog oficial donde detallan más todo el proyecto, este Canal Canary se usará para probar funciones específicas que “requieren un tiempo de espera más largo” antes de llegar al público.

Tal aseveración lleva inmediatamente a conectar los puntos y relacionarlo con una plataforma que tenga tal nivel de condiciones y demanda de cuidados.

No es necesario pensar mucho para concluir que se podrían estar refiriendo a Windows 12 y que el programa podría estar ya en alguna de gestión más avanzada que lo imaginado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos