Internet

Windows 12 corrige todos los detalles imperfectos de Windows 11

Windows 12 sale a la red: un video conceptual donde nos muestran cómo debería ser la evolución de Windows 11.

Windows 12 - Imagen conceptual

Seremos honestos, las primeras semanas con Windows 11 circulando por el mundo han sucedido más o menos como casi todos en el staff de FayerWayer creímos que iba a ser.

PUBLICIDAD

Con mucho furor por probar el nuevo sistema operativo, pero también muchos detalles, bugs, glitches, fallos de compatibilidad y parches urgentes que han tenido a los chicos de Microsoft trabajando a marchas forzadas.

Windows 11 presenta problemas en computadoras con procesadores AMD RyzenOpens in new window ]

Esta situación es una parte normal del proceso, particularmente con esta plataforma de escritorio. De modo que ha sido inevitable llevarse algunas decepciones o momentos complicados de aceptación con los cambios impuestos por la nueva interfaz.

Recomendados

Tal vez el detalle más obvio y controvertido hasta ahora es la posición de la barra de tareas, que se mantiene fija y centrada en el cuadrante inferior, más macOS que nunca. Así que para muchos ha llegado el momento de soñar con lo que sigue.

Windows 12 lo arregla todo

El canal de YouTube Addy Visuals ha publicado un impresionante video conceptual en torno a Windows 12, la hipotética encarnación futura de Windows 11, con una serie de cambios y mejoras que vuelven más atractivo el sistema operativo.

En sí lo que más impresiona de este video es su sensatez, así como su presentación. Ya que las propuestas para la interfaz son en realidad algo que muchos usuarios del sistema de Microsoft desearíamos:

Los aspectos más destacados del video incluyen, como era obvio esperar, una nueva barra de tareas y un menú Inicio más dinámicos y flexibles. Que se muestra tanto al centro como en el costado lateral lado izquierdo.

Esta última es una ubicación que luce mucho más natural y fluida para una dinámica de productividad más que estética. De modo que la posición en dicha zona se ha convertido ya a estas alturas en un comentario recurrente sobre esos elementos.

El menú de hecho aquí se nos presenta con una interfaz con pestañas mucho más organizado. Donde todas las aplicaciones, la barrada de búsqueda y hasta las opciones de configuración son seleccionables desde la parte superior.

Siguiendo el mismo planteamiento basado en el uso de pestañas el nuevo explorador de archivos también recibe un cambio radical en su aspecto visual, igual que el modo de tableta.

Por desgracia todo es un concepto, así que difícilmente lo veremos materializado como algo real en el futuro. Aunque Microsoft podría tomarlo como punto de inspiración urgente para futuras actualizaciones de Windows 11.

Tags

Lo Último