Internet

Zaindari es un novedoso router creado por jóvenes ingenieros para controlar el acceso a internet de tu casa

El mini router de Zaindari cuenta con un sistema de control parental que lo vuelve único en su clase.

El mini router de Zaindari cuenta con un sistema de control parental que lo vuelve único en su clase.
Imagen: Zaindari | El mini router de Zaindari cuenta con un sistema de control parental que lo vuelve único en su clase.

En materia de componentes o accesorios para mejorar la conectividad a internet de nuestros hogares hay pocos productos que se hayan desarrollado en fechas recientes. Pero Zaindari es uno de los más interesantes por lo que soluciona: entregar un forma de control parental directa, efectiva y sencilla de configurar a los padres o tutores a través de un router miniatura.

PUBLICIDAD

Durante los últimos años, sobre todo en este periodo de aislamiento social que nos obligó a trabajar desde casa. Muchos hogares incluso tuvieron qué lidiar con una dinámica de saturación en su red, donde todos los miembros de la familia debían hacer uso de la conexión.

Tal vez fue hasta ese momento que muchos se percataron de la necesidad de gestionar mejor y a mayor detalle nuestra conexión y los accesos de cada integrante de la familia.

No sólo por una cuestión de ancho de banda y prioridades de acceso, sino por seguridad y tranquilidad de los propios padres sobre los contenidos que podrían estar consumiendo los más pequeños en el hogar.

Sin embargo intentar configurar un módem o router puede ser un auténtico dolor de cabeza si no se cuenta con conocimiento técnicos básicos de configuración de redes.

Por fortuna hay una solución nueva que puede ayudarlos con certeza a través de un control más sencillo.

Así funciona el router de Zaindari

Los colegas de El Español han publicado un interesante y extenso artículo en donde comparten todos los detalles sobre el nuevo router Zaindari (cuidador o cuidadora, en castellano) que, a grandes rasgos, es un sistema de control parental capaz de gestionar el tiempo de uso de internet de usuarios concretos.

A la par el sistema permite filtrar los contenidos adecuados, supervisa sus horas de sueño y mete algunas funciones extra que permiten administrar mejor los hábitos de conexión de los menores:

Dos niños navegan por Internet con una tableta ante la vigilancia de sus padres. ANOVO. (ANOVO./Europa Press)

“El acceso a internet de los y las menores debe estar supervisado por una persona adulta y para ello se han utilizado tradicionalmente herramientas de control parental instaladas en los dispositivos.

En este contexto, ‘Zaindari’ aplica un enfoque novedoso, en el que el control se realiza en el propio rúter wifi, permitiendo que funcione incluso en aquellos chromebooks escolares en los que no es posible instalar ningún software y, además, simplificando la labor en el resto de dispositivos que, una vez conectados a la red wi-fi, pasarán a estar supervisados.”

Es lo que señalan los responsables de este proyecto, Xabier Erro Cancel, Markel Iruretagoyena Zariquiegui y Jesús Martínez de Lapuente Lacalle, estudiantes de cuarto curso del Grado en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en España.

Con Zaindari se adquiere el router, se descarga una companion app y desde ahí se puede gestionar absolutamente todo de manera sencilla, directa y visualmente amigable.

Tags

Lo Último