Internet

Elon Musk anuncia que el Cybertruck de Tesla entrará en producción este verano

Cuatro años después de su lanzamiento, el Cybertruck llega a su fase final antes de salir a la luz.

Cybertruck
Cybertruck Tesla

El Cybertruck de Tesla es una realidad: Elon Musk anunció que el vehículo entrará en producción este verano, cuatro años después de su lanzamiento. No obstante, el magnate pide calma en cuanto a la cantidad de vehículos que saldrán para ese entonces.

PUBLICIDAD

Musk dio a conocer la noticia durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre y el año completo 2022 de Tesla, de acuerdo con el portal Inside EVs.

“Esperamos que la producción comience en algún momento de este verano, pero siempre minimizo el inicio de la producción porque el inicio de la producción siempre es muy lento”, afirmó el magnate.

“No pondría demasiado stock en el inicio de la producción”, recalcó Musk.

Uno de los proyectos más esperados de Tesla, el Cybertruck fue presentado por Musk en un evento especial de 2019. Pero con la pandemia del COVID-19 y las complicaciones generales en el perfeccionamiento de la camioneta, todo se retrasó.

¿Cuáles son las principales características del Cybertruck de Tesla?

Cybertruck
Cybertruck Tesla

Franz von Holzhausen, diseñador jefe de vehículos de Tesla, dijo a principios de enero de este año que el Cybertruck “está listo desde una perspectiva de diseño”.

El poliédrico diseño y los componentes del Cybertruck generaron controversia durante su presentación en 2019.

En aquel entonces, se introdujo como una camioneta para seis personas, con una pantalla táctil central de 17 pulgadas, un timón en el volante y un alcance esperado de entre 400 y 800 kilómetros en una sola carga.

Cybertruck
Cybertruck Tesla

Para muchos, el diseño era sencillamente feo. Otros pusieron en duda que el alcance de la camioneta fuera tan amplio. Habrá qué ver cuál es el resultado final, si hubo algún cambio en los últimos meses.

Inicialmente el precio establecido era de entre 39.900 dólares y 69.900 dólares, variando según el tipo de Cybertruck. ¿Aumentó? Es otra de las dudas que deja el producto de Tesla.

Tags

Lo Último