Ciencia

El Tesla Cybertruck podría ofrecerse en dos tamaños: esto es lo que sabemos hasta ahora

El Cybertruck de Tesla no verá luz sino hasta 2023, debido a cambios en las características y funciones del vehículo, pero siguen surgiendo rumores.

Aunque el Cybertruck de Tesla aún no salga a la luz, ya que se retrasó su producción inicial hasta 2023, surgen rumores sobre un nuevo tamaño. Serían dos las versiones del camión eléctrico, la normal y una más pequeña.

Trip Chowdhry, un experto en el tema de Tesla y analista de Global Equities Research: para marzo de 2022 se presentarán los dos modelos del Cybertruck.

Las dos contarán con “cambios significativos” en relación con el proyecto original. La versión más pequeña, por ejemplo, será un 15-20% más reducida que la original.

Chowdhry añade que Steel Dynamics se mantiene como el único proveedor de la compañía para los exoesqueletos de los camiones eléctricos. Las plantas de la compañía en Texas están a unos 160 kilómetros de la Gigafábrica de Tesla, favoreciendo la logística.

El analista de Global Equities Research manifestó que no espera que Tesla mencione el tema del Cybertruck pequeño durante la próxima llamada de ganancias del Q4 y el año fiscal 2021, sino que espere hasta el evento de marzo de este año.

Como recuerda el portal Teslarati, no es la primera vez que se escucha el plan de un Cybertruck más reducido. Elon Musk admitió que tendría sentido a largo plazo, porque el tamaño original del vehículo podría ser demasiado grande para algunos territorios.

La versión más pequeña, por lo tanto, no solo tendría la ventaja de ser más compacto, sino de contar con un precio más asequible.

El retraso en el lanzamiento del Cybertruck

Reuters avanzó el retraso de Tesla en la producción del Cybertruck, enfocado en el cambio de características y funciones para hacerlo más llamativo. La producción inicial, además, sería más limitada.

No es la primera vez que se modifica el tiempo de lanzamiento del camión eléctrico. Musk ya lo había hecho desde finales de 2021 hasta finales de 2022, y ahora para 2023, a la espera de que esta última decisión se haga oficial.

Entre los detalles que se han escuchado sobre el vehículo, según apunta Business Insider, está el de contar con cuatro motores y conducirse en diagonal, como un cangrejo. También se anunciaron otros productos curiosos sobre el vehículo, como un silbato o una cerveza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos