Internet

Así funciona la tecnología que pretende reemplazar los ventiladores de la PC

Reordenar la arquitectura del hardware de una PC dejaría mucho espacio si se logra eliminar el ventilador y refrigerar a través de un chip.

Ventilador PC
Ventilador PC

El ventilador o cooler de la PC con el que se mantiene refrigerado el equipo, es una de las piezas más importantes para el funcionamiento de los dispositivos electrónicos. A medida que avanza el tiempo han logrado reducir su tamaño para que ocupe menos espacio y siga haciendo su trabajo. Sin embargo, hay una nueva tecnología que si se logra instalar revolucionará por completo la industria de las computadoras.

PUBLICIDAD

Un equipo electrónico sin una buena refrigeración está destinado a dañarse pronto o a obligarte a detener el trabajo mientras regresa a su temperatura ideal. Pasó, además de en muchas computadoras, en diferentes consolas de Xbox y PlayStation.

El problema en muchos casos, sigue siendo que los fabricantes quieren más espacio para discos y procesadores que añadan potencia. Entonces, el ventilador de la PC surge como una traba para los desarrolladores.

De acuerdo con lo que reseña el portal Hard Zone, hay un dispositivo que viene en forma de chip, que llega con el objetivo de mantener las temperaturas estables. El espacio que ocupan es mínimo y, de llegar a confirmarse su uso, será toda una revolución en la industria.

Los chips que refrigeran la PC

Hard Zone informa que la empresa que los hace se llama Frore Systems. Ya han creado un par de chips que, en principio, funcionarían para notebooks o computadores portátiles. Los llamaron Airjet Mini y Airjet Pro y miden apenas 2.8 milímetros de grosor.

Frore Systems dice que estos aparatitos hacen el mismo trabajo del ventilador sin hacer ruido y, obviamente, sin ocupar el espacio en la arquitectura de la PC.

Funcionan por medio “de un mecanismo basado en membranas que vibran colocados sobre el disipador de cobre en el portátil”, dijo Hard Zone. Los resultados de las primeras pruebas arrojan que genera una presión de 1750 Pa, esto es nueve veces mayor a lo que hace un ventilador.

Mientras que en el ruido emite unos 29 decibelios, mucho menor que los 41 dB que hacen los coolers de las notebooks. Adelantan que ejecutivos de Frore Systems ya han establecido comunicación con la gente de Intel para comenzar a fabricar algunas laptops con estos mecanismos para comenzar a instalarlos en el mercado.

Tags

Lo Último