Internet

¿Quién ofrece el internet más rápido en México en 2023?

La firma Speed Test ha lanzado un informe detallado sobre las velocidades de conexión a internet de las distintas compañías en México para este 2023.

Imagen ilustrativa

Speed Test, los mismos que desarrollaron esa plataforma para medir en tiempo real tu velocidad de conexión genuina, han publicado los resultados de un extenso estudio para México en donde finalmente han puesto respuesta a dos de las preguntas más difíciles de este 2023:

¿Cuál es la velocidad de conexión verdadera de cada operadora y empresa ISP (Internet Service Provider) y quién ofrece el internet más rápido del país entonces?

En 2021 tuvimos una noción de la tendencia de este sector al menos en lo refiere a conexiones móviles. Pero ahora tenemos una lista mucho más completa.

México es un país que durante décadas se ha distinguido por contar con velocidades de conexión a internet un tanto irregulares y donde la velocidad prometida en la publicidad de la compañías proveedoras de este servicio no siempre es el real.

Se ha vuelto habitual tener que leer la letra chica de los términos y condiciones o preguntar a vecinos con un contrato ya vigente para conocer las cualidades reales y cotidianas de cada servicio de internet en nuestra comunidad.

Quién ofrece le internet más rápido en México este 2023

A través de su sitio web oficial la gente de Speed Test ha publicado un extenso informe sobre las velocidades de conexión en México tanto para servicios de conexión fija a la red como navegación móvil.

El documento es enorme y se extiende a profundidad a lo largo de distintos apartados. Nosotros, para mayor facilidad de lectura hemos condensado los rankings en sencillas listas con el nombre de cada compañía y su velocidad de conexión:

Totalplay TV: redefinirá la forma de entretenimiento en casa

Compañías con mejor internet fijo de México para este 2023:

  • Total Play - 80.36Mbps
  • Telmex Infinitum - 45.02Mbps
  • Megacable - 44.94Mbps.
  • Izzi - 40.92Mbps

Contrario a lo que podría imaginarse en el caso de conexiones fijas de internet Telmex no terminó siendo el número uno de la lista y esa posición ha sido tomada ahora por Total Play con casi el doble de promedio de velocidad de conexión.

Además la empresa ofrece servicios de conexión suscripciones a telefonía y televisión por cable. Por lo que para muchos podría ser considerada como más completa.

Compañía con mejor internet móvil de México para este 2023:

  • Telcel - 43.04Mbps
  • AT&T - 19.11Mbps
  • Movistar - 17.44Mbps
  • ALTANMx - 14.33Mbps

En el apartado de telefonía e internet móvil América Móvil, Telcel, sí se mantiene como la empresa con mayor velocidad y mejor cobertura a nivel nacional. Con un margen de diferencia tan amplio que no parece tener competencia a corto plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos