Móviles

México: este es el operador con internet móvil más rápido en el país en 2021

México: este es el operador con internet móvil más rápido en el país este 2021

Los locos de Speedtest publican los resultados de su más reciente investigación para determinar las operadoras más veloces con su internet móvil en México.

Existe una duda permanente en este país cuando se trata de contratar un plan de renta mensual para nuestra línea celular móvil: ¿Cuál es el operador más veloz realmente?

Más allá del dilema de decidir qué smartphone comprar. Hoy en día contamos en México con una cantidad monumental de compañías que ofrecen servicios de telefonía. Los planes de prepago y post-pago son realmente amplios y muy distintos entre sí.

Casi todos se enfocan en internet móvil, datos ilimitados en ciertas aplicaciones populares y servicios adicionales gratuitos o con costo preferencial más accesible.

Pero rara vez las compañías celulares hablan sobre la velocidad real a la que funciona sus redes. Por eso esta información es de tu interés.

México y su velocidad real de internet móvil

Resulta que los chicos de Speedtest han publicado los resultado de su más reciente proyecto de investigación. En donde determinan cuál es el operador u operadora móvil con mayor velocidad de conexión en su infraestructura.

Los resultados corresponden al segundo trimestre de este 2021, y pone sobre la mesa distintas variables para promediar su ranking. Desde la latencia hasta la zona geográfica de cobertura, para al final determinar este orden:

Como podemos observar, Telcel (América Móvil) terminó ocupando la primera posición, con el internet móvil más rápido de todo México. Al obtener una puntuación de red promedio de 47,80 Mbps.

En la segunda posición, un tanto lejos, tenemos de Movistar (Telefónica) con 25,30 Mbps. Mientras que la tercera posición la tiene Altán Redes, compañía que provee a buena parte de la OMVs activas en el país, con 20,72 Mbps.

Hasta abajo quedó AT&T con una velocidad promedio de 18,62 Mbps. Algo un tanto distante a su promedio al norte de este continente.

Cabe destacar que según Speedtest, la velocidad promedio de las redes móviles en México es de cerca de 34,74 Mbps para la descarga de datos. Y de 13,37 Mbps para la subida de los mismos con una latencia estándar de 45 milisegundos (ms). 

Esto colocaría al país en la posición 69 a nivel global, pero honestamente, a menos que se utilice le plan de datos para descargar videos por streaming en 4K será difícil que se note la diferencia entre las velocidades de cada operadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos