Internet

Director del FBI expresa una “profunda preocupación” por el programa de Inteligencia Artificial de China: ¿Qué regla están violando?

De acuerdo con las declaraciones del máximo representante del FBI, China se sale del estado de derecho con sus mecanismos de Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial y la bandera de China

La irrupción de la Inteligencia Artificial ha escalado en varios ámbitos de la tecnología digital. Es cierto que últimamente se ha visto reflejada mayormente en cuestiones relacionadas al entretenimiento, pero actualmente se ejecutan mecanismos de aprendizaje automático (machine learning) en casi todo lo digital que vemos a diario.

Los datos, la información y todo lo que pasea a velocidades impresionantes por Internet es necesario para que un mecanismo de Inteligencia Artificial funcione. Por lo tanto, tienen que haber reglas que no vulneren la seguridad de los usuarios.

La Inteligencia Artificial, si bien puede ser una herramienta útil que facilite muchos procesos también registra una alta tendencia a ser un arma para los ciberdelincuentes.

Es en este aspecto que el director de la FBI (Federal Bureau of Investigation), Christopher Wray, ha expresado una profunda preocupación por el uso de esta tecnología en China.

En su declaración, el jefe del organismo de seguridad norteamericano advierte que se deben comenzar a poner controles sobre el régimen chino, en referencia al uso de la Inteligencia Artificial.

¿Qué reglas estarían violando?

Christopher Wray dice que las ambiciones de Beijing con este tipo de tecnología “fueron construidas sobre acumulaciones masivas de propiedad intelectual y datos confidenciales que robaron a lo largo de los años”, según reseña Los Ángeles Time.

En este sentido, si no se establecen controles, para Wray, “China seguirá ejecutando operaciones de ciberdelincuencia. Es algo que nos preocupa profundamente. Creo que debería preocupar profundamente a todos”, señaló.

Y añade que “la Inteligencia Artificial es un ejemplo clásico de tecnología que siempre me produce la misma reacción. Pienso, ‘Guau, ¿podemos hacerlo?’ Y entonces pienso, ‘Dios mío, ellos pueden hacerlo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos