Internet

Le piden a Inteligencia Artificial que diseñe a los países como villanos y el resultado de Chile, Brasil y España es brutal

La misma Inteligencia Artificial ilustró a Perú, Ecuador, Argentina, Rusia, Japón, México y muchísimos países más.

El fin del mundo

La Inteligencia Artificial sigue ganando terreno en el mundo del entretenimiento de Internet y las redes sociales. Un ingenioso usuario le pidió al reconocido mecanismo de MidJourney que diseñara a los países como personajes villanos. Los resultados son sencillamente brutales.

De acuerdo con lo que reseña El Comercio de Perú, la idea fue del usuario de TikTok @ailoubfreitas. En el texto descriptivo del sitio web que trabaja con un mecanismo de aprendizaje automático, MidJourney arrojó lo que según su data sería la representación de un país en versión de un villano.

Chile es brutal. Brasil y Argentina igual. Lo de España es impresionante y los de Asia, con el elemento gráfico de su cultura, nos deja sin palabras.

Y es precisamente esa característica la que hace diferente a cada personaje. Según la cultura, sus ancestros, la flora y fauna de cada territorio, la Inteligencia Artificial ilustra a cada país de acuerdo con la apreciación que tenga en su alojamiento de datos.

Los países como personajes villanos

Para el caso de Chile, la Inteligencia Artificial toma como referencia los pueblos indígenas del país. Y así queda como resultado una especie de Mapuche o Rapanui con Los Andes como paisaje para el personaje villano.

Pasa lo mismo con Perú, con quien Chile comparte frontera y algunos elementos culturales ancestrales. Para este país la ilustración es una especie de Inca imponente que generaría bastante temor a un héroe.

A Brasil lo sacan por biodiversidad, abundante en el Amazonas. De hecho, la IA imagina a un villano selvático sobre el que hay montones de ramas. México está representado por la Santa Muerte, Argentina sería un monarca que se parece a Messi y España un toro robusto con el que nadie se metería.

Villano Chile IA
Villano España IA
Villano Brasil IA
Villano Argentina IA
Villano Perú IA
Villano México IA

Japón es un samurai y China un dragón. El de Rusia, de nuestros favoritos, es un tigre muy parecido a Tai Lung de Kung-Fu Panda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos